Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

practicar diligencias retirar denuncia

2 Comentarios
 
Practicar diligencias retirar denuncia
04/01/2008 23:43
Hace unos meses a dos amigos míos les agredieron saliendo de mi residencia y a mi me amenazaron con una navaja. La policía detuvo a los dos agresores pero no encontraron la navaja. Tanto ellos como yo, así como dos testigos más denunciamos los hechos.
Meses después me encuentro con que me llaman a practicar diligencias, yo ya ando un poco aburrido de todo esto y quiero retirar mi denuncia (me han dicho q no servirá de nada). ¿Puedo hacerlo? ¿Que sucede en caso de que pueda renunciar? ¿En que consiste ¨practicar diligencias¨? Muchas gracias por su ayuda y su respuesta
05/01/2008 16:25
puede renunciar a sus acciones penales, pero el procedimiento perfectamente puede seguir ( si así lo considera alguna acusación particular o minsiterio fiscal ).

además, lo normal es que después, a usted se le cite como testigo.

practicar diligencias es que hay que tomar alguna declaración, hacer alguna rueda de reconocimeinto o algo así...

aunque pueda estar aburrido ( muchas veces efectivamente los procedimientos se alargan ), es mejor que si esas personas actuaron en contar e la ley, se actúe contra ellas, apra intentar evitar que lo vuelvan a hacer contra usted o cualquier otra persona.



Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).

05/01/2009 21:56
compañeros, una pregunta, mi esposa me pueso una denuncia por uso fraudulento de sus tarjetas de credito por 1.500 euros y ya tenemos citacion del juzgado para declarar el 14 de enero pero iremos el miercoles 7 de enero a quitar la denuncia. Es posible quitarla sin problemas en el juzgado o el proceso seguira adelante? es penal o civil ?(pensaba que es civil porque es mi esposa). Gracias por sus respuestas