No sabemos como hacerlo, ya que es una compañía impuesta por el banco desde el mismo momento de la suscripción de la hipoteca. No es ese seguro el único que tuvimos que suscribir, también hay otro sobre el inmueble. En ambos casos, el beneficiario es el banco.
Tengo un seguro de vida vinculado a una hipoteca que tuvimos que suscribir con una compañia perteneciente al msimo grupo de la entidad hipotecaria. Por cierto OBLIGATORIAMENTE. El caso es que nunca me avisan del importe de la renovación anual de la prima de dicho seguro. Es más me puse en contacto anteayer para que me lo dijesen y no me lo pudieron facilitar ya que dicen que se actualiza con la prima. Emitirán el cargo correspondiente a partir del Lunes 29. Hasta ahi todo casi normal...La "gracia" está en que la mayoría ingresamos en la cuenta vinculada al préstamo el importe justito de la hipoteca cada més, con lo que sin previo aviso te cargan el seguro y lo mas facil es que sea en "descubierto" con lo que resulta que sus amiguitos del bancos te clavan los 30 euros de penalizacion si estás en descubierto mas de cinco días...Justo lo que tardan en notificartelo por correo ordinario y nunca llegas a tiempo. ¿Curioso verdad?