Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Práctica prueba segunda instancia

2 Comentarios

09/09/2016 19:01
AR.abogada
Gracias compañera, además de llevar poco tiempo en la profesión apenas he tocado familia, y me está dando muchos quebraderos de cabeza este asunto, pero para eso estamos no?

Le autorizaron el cambio de domicilio antes de verano (ella se fue con la menor sin autorización judicial, y posteriormente al ponerlo nosotros en conocimiento del Juzgado, la autorizaron), y la vista se va a celebrar en unos 10 días aproximadamente. Como he dicho, creo que el informe psicosocial nos podría beneficiar, pero, ¿De qué manera y en qué momento procesal podría modificar mi petitum y solicitar la G/C exclusiva al dejar de tener sentido la compartida?

Muchas gracias, y espero no estar molestándote mucho,

Saludos
09/09/2016 14:05
mozil1012
A resultas del informe psicosocial puedes solicitar la custodia exclusiva para tu cliente.

¿Ya le han dado autorización para el cambio de domicilio? Contesta rápidamente adjuntando informe psicosocial y copia del recurso, y solicitando la denegación de dicha autorización dado que se está pendiente en la segunda instancia este asunto y por la vía de hecho se pueden conculcar los derechos de tu cliente.
Práctica prueba segunda instancia
09/09/2016 12:02
Buenas tardes,

En un procedimiento de guarda, custodia y alimentos se dictó sentencia por la cual se atribuía la guarda y custodia a la madre de la menor. En la vista, al estar mi cliente en rebeldía (a su anterior letrado se le pasó el plazo) no le dejarón siquiera proponer prueba.

Se interpuso recurso de apelación solicitando la guarda y custodia compartida, y subsidiariamente se rebajara la pensión alimenticia a la que venía obligado (300.-€), además de solicitar la práctica de prueba consistente en informe psicosocial.

Durante la tramitación del recurso de apelación, la madre obtiene autorización judicial para trasladar su residencia y la de la menor a otra ciudad.

Entiendo que la atribución de guarda y custodia compartida que se solicitaba en el recurso de apelación carece actualmente de sentido al encontrarse los progenitores en ciudades diferentes.
En el informe psicosocial que se ha realizado se pone en muy buen lugar a mi cliente (padre) para una posible custodia exclusiva (el ambiente en el que se mueve la madre de la menor no es muy aconsejable).

Mi pregunta es, ¿Qué puedo hacer en la vista para solicitar la atribución de la guarda y custodia exclusiva y no la compartida como se solicitó en el recurso?

Os agradecería muchísimo una ayudita ya que estoy perdido,

Saludos