Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pozo en rÚstica

2 Comentarios
 
Pozo en rústica
02/10/2013 02:20
hace poco heredemos una finca de mi padre con un pozo,que se hizo con otros dos vecinos,el pozo esta legal y pasado por minas a nombre suyo,entre ellos hicieron un papel con abogados que como el mismo dice tenian que pasarlo por notario a los quince dias para registrarlo.en el consta de servidunbres de paso a nuestra propiedad,el tema es el siguente los tres estan fallecidos, uno hace años que no viven y no usan el agua,pero la viuda del otro llamo el otro dia y nos comento de ir al notario para arreglarlo puesto que quiere vender la finca al decirle que consultariamos un abogado a los dos dias llamo y dijo que ya habia encontrado la escrituras del pozo y ya no hacia falta.mi pregunta es la siquiente si solo existe el papel ese de los abogados sin pasar a registro notarial ¿puedo quitarle el derecho a el si lo vende, y cancelar la servidunbres de paso? ¿si no paso ese papel por notario es papel mojado?
02/10/2013 10:08
Hola, a nivel legal no puedo contestarle pues soy técnico, pero en este sentido le puedo decir que hay "inconvenientes" técnicos, pues La Ley de Aguas impide usar el agua obtenida por un aprovechamiento en otra parcela diferente a la que ésta se encuentra, siempre y cuando el pozo esté inscrito en el registro correspondiente, que como dice Ud. así es.
Espero que le haya servido de utilidad.
bybagrotecnico.com
03/10/2013 01:00
gracias por contestar brugarolas, el tema es que mi madre es muy mayor y le querien hacer una encerrona diciendo que era muy facil que ella la acompañara al notario y lo pagaba ella.menos mal que me lo comento y le dije que no firmara nada que lo consultara a un abogado y por parte del abogado no a comentado nada del papel,supongo qque aunque mira por sus intereses,tambien pretende hacer nuevos papeles escrituras y tal para ganarse un duro. pero la vecina al ver que poniamos un abogado nos llamo diciendo que habia encontrado la escritura pero es mentira y ya estaba por otra parte me estraña lo que comentas porque por mizona hay muchos pozos compartidos y segun ellos legalmente. gracias y un saludo