Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pozo con filtraciones de alcantillado

3 Comentarios
 
Pozo con filtraciones de alcantillado
12/09/2008 00:20
Estimado foro:
Soy propietario de una casa de pueblo con patio, el cual tiene pozo. La vivienda tiene más de 100 años y el pozo llevará allí el mismo tiempo. El otro día realice una limpieza del pozo y al sacar el agua descubrí cierto olor a podredumbre. He comentado lo mismo a los vecinos colindantes y me dicen que igual, que sus pozos dan agua fétida. Yo desde que conozco el pozo desde mi infancia nunca habíamos apreciado ese olor tan desagradable. En algunas casas de los alrededores se han edificado viviendas nuevas con nuevas acometidas al alcantarillado. Mi duda surge, pues creo que el mal olor proviene de fugas al alcantarillado de dichas viviendas. ¿cabría pedir al Ayuntamiento o a la Empresa de Aguas que revisaran dichos colectores de aguas residuales? ¿Cómo se debería pedir solucionar dicho problema? ¿Sería necesario analizar las aguas del pozo para detectar que componente provoca mal olor en el pozo?

Gracias por los comentarios realizados.
15/09/2008 14:55
¿tienes conexión con una red pública o comunitaria de agua potable?
15/09/2008 16:54
A tu pregunta jecc. Claro que tiene conexión a la red publica de agua. Cuenta con su contador individual y al corriente de pago.
15/09/2008 19:56
mi pregunta no iba por ahí, sino por saber si el problema podía considerarse de "salud pública"

una vez que tiene garantizado el suministro de agua potable con garantía sanitaria, aunque su problema no deje de ser todo lo grave que es, creo que tendrá poca, o ninguna, colaboración pública ... y que lo considerarán como un problema de derecho privado ... según el cual usted tiene una concesión administrativa (pozo) cuyas cualidades pueden haber sido alteradas por los vertidos de algún vecino ... y ha de ser usted, con su medios, el que averigüe la raiz del problema ... y será el diálogo, o un juzgado, el que logre restaurar las condiciones de su concesión ... pero difícilmente logrará la colaboración pública, o dicha colaboración se limitará a realizar análisis del agua y certificar su contaminación