Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poum

4 Comentarios
 
Poum
14/04/2011 20:04
hola,
me gustaría saber si para alegar un poum debo estar empadronado en el municipio o se propietario de un terreno.
Gracias
14/04/2011 20:41
Cualquier ciudadano puede formular alegaciones a un plan general, no es preciso ser propietario ni vecino del municipio.
14/04/2011 22:37
Los actos urbanísticos son públicos y por tanto, como bien dice alga, puede alegarlos cualquier ciudadano.

Si bien, han de tener cierta base. No es alegable por razones o motivos de interés particular. Ej. a mí me viene mal, o a mí me perjudica en mi parcela, etc.

Es como si quisieras alegar que una dirección prohibida te va mal porque tienes que dar una vuelta completa a la manzana, por ejemplo.

Quiero decir que han de tener cierta "consistencia" como incumplimientos legales, etc.

si quieres más información puedes contactarme en

oblatas59@hotmail.com
15/04/2011 09:12
Efectívamente, ademas de para formular alegaciónes, la exposición pública de os planes generales tienen como objeto la definición de los objetivos y propuestas generales de la ordenación de un municipo.

Todo el mundo puede formular propuestas de su modelo de ciudad, procurando que no sea descabelladas claro está.

15/04/2011 16:42
muchas gracias a todos!