Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Postes de teléfono y torre de alta tensión

5 Comentarios
 
Postes de teléfono y torre de alta tensión
28/10/2011 21:27
Buenos días
Vivo en una zona rural , en una de mis fincas hay varios postes de telefónica y en otra una torre de alta tensión, me gustaría saber si tengo derecho a alguna compensación económica por estar ocupando mi propiedad.
Muchas gracias
28/10/2011 21:51
Efectivamente si el terreno es suyo no debería haber autorizado a su ocupación. Y mucho menos sin compensación.
Diríjase a quien corresponda esos postes, y oblígueles a un contrato de alquiler y que le compensen por el tiempo que han estado de okupas.
01/11/2011 11:18
¿Cuánto tiempo llevan ahí esas instalaciones?
12/12/2011 18:24
Pues llevan aquí desde antes de que telefónica fuera una empresa privada....desde 1980 o antes...
14/12/2011 23:15
Pues su finca está gravada con una servidumbre adquirida por prescripción. Si desea ampliar la información en el foro de civil le informarán al respecto.

Un saludo.
perfil jjj
14/12/2011 23:33
Agradezco este planteamiento ya que mi caso es similar
- heredé un huerto que no le limpiaba hace años y crecieron arbolitos y maleza. Como huerto era rura y tenía una puerta que cerraba y con paredes de piedra. La pared sur daba a un terreno de un metro y a un arroyo. Y a su izquierda se alzaba un poste de luz.. de toda la vida. No se podía acceder por la maleza.l
- el ayuntamiento declaró esa zona urbana. Y yo por mas que ponía puerta cuando volvía me la habian quitado. Ponía ramas para tapar la entrada y me las quitaban. Yo no vivo alli. Hace dos años me animé a limpiar parte de esos arbolitos y maleza ya que quise recuperar un pozo existente en el antiguo huerto. Mi sorpresa fue que en la parte cercana a la pared sur había talado arboles de un cierto grosor y en ese claro había colocado ladrillos y una torre de luz. Volvía a obstaculizar la entrada y la volvieron a abrir.
- entiendo que he de ponerme en contacto con IBERDROLA o la compañía de luz que corresponda a fin de que me paguen un alquiler y el tiempo de okupas
- no puedo determinar en que fecha alzaron esa torre metálica que enlaza cables de luz independiente de la otra que no está en mi HOY SOLAR. ¿estaría grabada por prescripción? quiere decir que ha prescrito el derecho a reclamar que se vaya o a reclamar que pague alguiler mediante contrato.
- caso de que no pueda quitarles, que sería mi deseo ¿que se puede pedir por un alquiler de esa naturaleza??
- existe alguna reclamación al ayuntamiento o es solo entre empresa y vecino
- iré al foro de civil como aconseja.
Muchas gracias por habler planteado el tema y por la respuesta
saludos cordiales