Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Postes de lindero

2 Comentarios
 
04/04/2017 15:00
veo
Gracias por la respuesta.
El plano del linde de su finca con la mia fué realizado por su arquitecto y por ella, que es aparejador y funcionaria del catastro. Me imagino que lo habrá hecho bien o al menos según su conveniencia. Por eso pregunto si puedo utilizarlo yo tambien y usar sus medidas.
perfil veo
31/03/2017 12:45
minucias2
no sé si puedes colocar los postes según ese plano, porque no sé si el plano está bien y, además, ese plano lo habrá firmado un arquitecto, no él, al menos si es uno de los planos del proyecto de la casa.
lo que sí sé es que te conviene tener una copia de ese plano, fundamentalmente porque dices que él trabaja en catastro
él puede tener ciertas facilidades para alterar los planos catastrales, pero no quiero, ni debo, alimentar la sospecha de que lo hará fraudulentamente. Más al contrario, lo razonable es que, de hacerlo, sea para corregir errores ... porque los planos catastrales contienen errores. En todo caso te conviene recopilar la información catastral de la que dispongas, así como las ortofotos históricas que están disponibles en la fototeca digital del IGN.
Recopilada toda esa información, habla con él y proponle volver a colocar los postes, o marcar la línea de cierre si pretende cerrar su parcela. Deja de su cuenta el marcado, no te metas y limítate a comprobar, de modo discreto y en tu casa, que lo marcado se corresponde con los datos que has recopilado.
Sinceramente creo que no hay que buscar fantasmas, ni conflictos con los vecinos, que lo mejor es dejar hacer manteniendo una posición vigilante, pero no alimentando la sospecha.
Postes de lindero
31/03/2017 09:43
Mi vecino retiro sin mi permiso ,los postes que marcaban el lindero entre nuestras fincas mientras construia su casa. Ahora los ha puesto donde le parece. ¿puedo utilizar el plano que el presento en el ayuntamiento (es aparejador y trabaja en el catastro para colocar yo los postes segun se indica en el?
Gracias