El viernes por la mañana me desperté con una sorpresa. Mi ayuntamiento, antes de las elecciones, ha decidido poner delante de mi fachada (y bien pegada) un poste de luz. En ningún momento he recibido información acerca de este poste y, en el momento que he solicitado información sobre el mismo nadie dice nada y todos se lavan las manos, tanto desde la empresa como por el Consejero y el ayuntamiento.
Y digo yo, ¿a qué ley me puedo acoger?. No quiero un poste pegado a mi propiedad y quisiera suponer que antes de poner un poste pegado a mi propiedad (que está en el registro de la propiedad) deberían notificármelo.
Hola.Muchas gracias por las respuestas. La instalación es para dar luz al vecindario y ese poste sería para continuar con un cableado nuevo, que además dichos cables pasarían por encima de mi propiedad.
El poste sobresale un muro, mi fachada, que da a un patio exterior y directamente a la ventana de mi habitación (desde donde lo veo).
En mi azotea ya tengo un poste, con bastantes años, de luz.
Es decir, que tienen la intención que mi casa sirva de paso para todos los cables y que sufra todas las instalaciones que dan luz al barrio.
Lo que no entiendo es cómo pueden hacer obras y poner un poste pegado a mi propiedad sin notificármelo ¿es legal?