Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poste de luz

2 Comentarios
 
18/12/2012 23:57
Gracias por contestar, pero desgraciadamente se trata de un Ayuntamiento de un pueblo de 1.000 Habitantes, y carece de servicios jurídicos.

Yo había pensado hacer un escrito incluyendo fotografias y presentarlo en el Ayuntamiento, para evitar en un principio el derecho de prescripción, pero me interesaría saber si existen distancias límites entre linderos para poder colocar el poste, porque por ejemplo si sé que no se pueden plantar árboles a una distancia inferior a 2 metros entre linderos.

Muchas gracias

Carlos
18/12/2012 19:46
Acuda al Ayuntamiento, y no hable con el Alcalde, solicite una entrevista con los servicios jurídicos del municipio. LLeve fotos.
Poste de luz
18/12/2012 19:32
Hola, me gustaría me indicaran los pasos que debo seguir para quitar un poste de luz. El problema es el siguiente:
El lindero de mi parcela urbana ha construido una vivienda y ha colocado un poste en la linde de ambas propiedades, pero invadiendo mi propiedad, en una zona fuera de la calle pública que impiede el acceso directo a mi parcela y ahora tengo que dar un rodeo, no sé si el poste debe estar a una determinada distancia de la zona lindera? y supongo que el ayuntamiento le debería haber dado licencia de obra y tendrá la cédula de habitabilidad para que la compañía le proporcione el suministro, de lo contrario estaría en una situación ilegal o con luz de obra.
Qué vía me aconsejan que siga: La Administrativa o la Civil?, He intentado hablar con este señor y no da la cara, y estoy dispuesto a quitar el poste porque me siento muy perjudicado. He ido al Ayuntamiento y me han dicho que no le han dado permiso para colocar el poste pero me han insinuado que me aguante que ha tenido muchos problemas con la construcción y se ha gastado mucho dinero, a mi todo esto me suena a caciquería política barata y desde luego que no me voy a aguantar porque como dije antes el perjuicio es muy grande.
Para más información, la parcela se encuentra en Extremadura.

Muchas gracias

Carlos