Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poste de baja tension de iberdrola en un pueblo de avila

5 Comentarios
 
15/09/2009 20:57
NONA, la compañia eléctrica no bloquea la construcción de nada, que se sepa, lo único que dice es que los gastos que se ocasionen por el desplazamiento de la red o de su soterramiento los pague a quien moleste, o beneficie.

MANU, tu dices, YO SOLO QUIERO QUE ME QUITEN LOS CABLES .......y la compañia eléctrica te contesta ......... YO SOLO QUIERO QUE ME RESTITUYAN LOS COSTES .........., si no llegais a un acuerdo, ya os veo en el juzgado.

No conozco las normas de ese municipio, pero te apuesto doble contra sencillo, que no obliga a soterrar las redes ya instaladas con anterioridad a dicha norma, con cargo a la compañía eléctrica.

Como norma, todos los tendidos eléctricos son autorizados por el Departamento de Industria, con exposición pública en el BOP y del de la CCAA y son declaradas de utilidad pública a los efectos de expropiación forzosa. Supongo que ese tendido habrá cumplido con esos requisitos.
15/09/2009 19:08
yo solo quiero que me quiten los cables de mi finca ya que los cables me impiden la construccion de mi vivienda si para ello deden de mover el poste 1 metro o soterrar la linea ( como indican las normas urbanisticas del municipio) de poste a poste es cosa de ellos ya que considero que en su dia no pidieron ningun permiso para pasar los cables por ahi...a parte el poste no esta en mi finca sino en la acera y a mi no me da ningun servicio...
15/09/2009 15:56
Pues me resultaría muy estraño que la compañia puede 'bloquear' la construcción de una vivienda, encareciendola. Ahora son 1000 euros, pero imaginate si fueren 10.000... ¿entonces que?

Yo pensaba, que para evitar esas situaciones, que las servidumbres se tenían que establecer (antes y aún) siempre por los lindes donde no perjudican a edificabilidad...
15/09/2009 09:44
Estoy en todo de acuerdo con alga, excepto que aquí no hay un beneficiado, sólo hay un perjudicado.

En el fondo lo que pasa es que de antiguo la Servidumbre Eléctrica se venía manteniedo en los términos en que nos indica manu_bombier y efectivamente las eléctricas retiraban los cables y los grapeaban en fachada a petición de un propietario que construyera, en definitiva la Servidumbre Eléctrica estaba constituida por el suelo que ocupaban los apoyos, y un cilindro de seguridad alrededor de los cables desnudos, luego con el RD 1955/2000 el gobierno modificó todas las Servidumbres Eléctricas Preexistentes, escribiendo que la Servidumbre Eléctrica está constituida por el suelo que ocupen los apoyos y la proyección sobre el suelo de los cables desnudos o no en las condiciones más desforables (normalmente Temperatura de 50ºC y Viento de 120 km/h), todo ello sin proceder las Eléctricas a la Expropiación y Justiprecio del suelo que con la promulgación de dicho Real Decreto se apropiaron las Eléctricas. En definitiva un abuso más a apuntar a los sucesivos gobiernos que han ido legislando genitalmente en materia de Energía en España, NO ERA EL MODELO CHILENO NUESTRO MODELO, VENGA YA ... MODIFICANDO LAS CONDICIONES DE LAS SERVIDUMBRES PREVIAMENTE OTORGADAS, ESTO ES UN CACHONDEO.
14/09/2009 20:24
Retirar el poste..............

Desviar el tendido...........

Todo ello son trabajos cuyo coste la compañía no asume, cuando son por interés de un tercero.

Debe asumirlos el beneficiado.
Poste de baja tension de iberdrola en un pueblo de avila
14/09/2009 17:52
me estoy construyendo una vivienda en suelo urbano en un pueblo de avila y mi problema es que en una esquina de la finca hay un poste de hormigon de iberdrola de baja tension por el cual los cables de dicho poste pasan por encima de mi finca impidiendome construir hacia arriba.Iberdrola me dice que para mover el poste tengo que correr yo con los gastos (alrededor de 1000 euros) a lo que les conteste por carta certificada que me negaba ya que coinsidero que yo no quiero quitar el poste sino que me retiren los cables para poder construir mi vivienda en mi finca...
mi pregunta es ¿quien tiene que correr con los gastos de retirar el poste?¿hay alguna normativa que diga a que distancia tiene que estar el poste de mi finca?que puedo hacer para no parar la obra?