Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post primaveral :)

270 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 270 comentarios
perfil Rus
03/04/2007 15:40
Galicia calidade...

Aquí parece que la semana santa pinta bien y ya tenemos el pueblín lleno de "veraneantes".

Odio el IVA. Odio las facturas.

Buenas tardes.
03/04/2007 15:11
El imputado no se ha presentado. Todo en contra......bueno, dentro de lo previsible...

Pero, por Dios, Urbiona ¿playa? ¿sol? dónde estás, en el edén?
Felices vacaciones a quienes ya las hayan empezado
03/04/2007 11:41
Por cierto Anafer . ¿Qué tal el juicio?
03/04/2007 11:29
Hola a todos. Venir a trabajar con este día tan precioso debería ser delito. Apetece más ir a la playa.

Gracias Anafer. No te preocupes. Preguntaré en penal.

03/04/2007 10:08
Es una pena que no tengas ninguno más cerca Rus, los productos son de confianza, bueno, casi como todo, ya que entre hormonas, plomo, polución varia, insecticidas etc, ya ni lo fresco es tal. Me alegro que encontraras una solución a tus problemas culinarios.

Saludos a todas y a todos. Que lo paseis bien estas minivacaciones.

03/04/2007 01:06
Gracias!

Bueno, pues no he encontardo nada.

pero yo lo que haría es el escrito de calificación; en el apartado de circunstancias modificativas, expresas que concurre la eximente de....

en cuanto a pena, que ésta sea sustituida por su internamiento en un Centro adecuado.

Cuelga la consulta en penal, a ver qué te dicen.
02/04/2007 19:07
"Todo afecta"... jajaja...

¡Qué tengas mucha suerte mañana en el juicio por tráfico de marihuana!

Pues aquí, desde ayer, hace un solete que da gusto. Venía para el despacho y me estaba dando una pereza...

02/04/2007 18:52
¿¿¿¿¿solecitoooooooo???? qué nevidia, aquí tol día lloviendo, q'asco ya...

Mañana tengo un juicio por tráfico marihuana, será eso.... jaja
02/04/2007 18:38
Bueno ¿Qué te cuentas? Con este solecito no apetece nada trabajar.

Todo el mundo está de vacaciones. Los procuradores se han largado todos y, en los juzgados, ya han dicho que esta semana no notifican nada.
02/04/2007 18:32
Pues sí. La frase admite múltiples interpretaciones...
jaja.

Muchas gracias. Te agradezco mucho tu ayuda.
02/04/2007 18:05
mmmm.............me ha quedado rarito...jaja
02/04/2007 18:04
Bueno, ya te pasaré algo.
02/04/2007 17:48
Gracias Anafer. El formulario me interesa mucho. MucTe lo agracezco mucho porque la verdad es que no sé muy bien qué hacer.
El hombre, en realidad, ya estuvo internado en el psiquiátrico tras la denuncia. Una semana. Y ahora, está en casa con su hermana donde está tomando su tratamiento. Y según el médico que le lleva, es donde tiene que estar, no en prisión. Parece ser que ha de vivir ajeno a cualquier situación estresante y, el llevarlo a juicio puede provocarle una recaída.

La hermana fue al Juzgado y retiró la denuncia mediante comparecencia. Cuando me enteré pensé que ya no os darían traslado para formular acusación o pedir el sobreseimiento, pero lo han hecho. Y el fiscal acusa.

Para esta familia esto es un drama porque la justicia en vez de ayudarles les está complicando más la situación.

Ahora, yo me encuentro en la situación de que mi cliente quiere que haga lo que sea más beneficioso para el acusado, no para ella.

Por un lado lo entiendo porque es su hermano y está enfermo, pero,...

02/04/2007 13:45
En cualquier caso, es posible que en casa tenga algo; si necesitas formulario, te lo paso esta noche.

pero básicamente, yo haría eso: entender concurrencia eximente y solicitar internamiento.
02/04/2007 13:31
En este caso, por las circunstancias me parece normal.

Pero no me parece correcto. Creo que deberían entender, en su escrito de acusación, aplicable la correspondiente eximente y solicitar se le imponga la medida de internamiento en un centro adecuado a su enfermedad.

O instar la incapacitación judicial e internamiento (ya que abandonan la vía penal).

Salvo mejor opinión, claro.

Bueno, te perdono el enturbiamiento del tono ajurídico y aprocesal del post, si cuentas un chiste...
02/04/2007 12:41
¡Huy! Donde dice "perodo" quise decir "perdón".
02/04/2007 12:33
¡Hooooola Anafer! Perodo la intromisión jurídica en el post relax.

Se trata de una agresión hecha por un enfermo mental a su hermana. Ésta dice que la agresión fue real (de hecho, hay testigos) pero que su hermano no estaba bien y no era consciente de lo que hacía y que si lo denunció fue para que lo internasen en el psiquiátrico y lo tratasen. Ella cree que un ingreso en prisión podría ser muy perjudicial para la salud mental de su hermano y me dice que no formule acusación sino que pida el sobreseimiento.
No me paerce muy normal que la parte acusadora pida el sobreseimiento. ¿Cómo lo ves?

02/04/2007 12:32
Yo hasta el viernes no tengo vacaciones....snif

:(
perfil Jan
02/04/2007 12:28
Hola!!

A los que esten de vacaciones que las disfruten al máximo.

Para los que no las tengan(como yo,snif,snif)!ánimo!,que el Jueves ya está muy cerca.

Feliz Lunes.

Saludos.
02/04/2007 11:43
¡¡¡Buenos días!!!

Si han llegado a un acuerdo, o si el denunciante se arrepiente.....

aunque normal, normal, no es

Que tengais un día maravilloso (si es que deja de llover alguna vez)