Son las 14.10 y aun ando liado en el despacho. Menos mal que por la tarde no tengo que venir porque me voy a pasar el fin de semana a Zamora y Salamanca.
Ya que sale el tema, aprovecho. Busco sitio con marcha a medio camino entre Asturias y Madrid para despedida de soltera en junio. Valladolid nos queda muy lejos de aquí y León lejos de Madrid.
Sensación de fatiga, desmotivación, dolores musculares, tristeza sin motivo aparente, mareos, incluso algunas décimas de fiebre, son síntomas que pueden reflejar lo que se ha venido a llamar astenia primaveral. No es nada grave. Tan sólo se trata de un estado que suele durar unos días o unas pocas semanas y que, en general, remite cuando el organismo se adapta a la nueva estación.
Sol...el domingo, todo el día en la tumbona, pero ahora hace un frío...me lo tomaré con calma.
Duda existencial de hoy: ¿en algún sitio puedo encontrar comida en "monodosis"?. O como siempre lo mismo o la comida se me termina estropeando. ¿Por qué las latas son tan grandes?. Procuro comprar cosas que vengan en tarros de cristal, que aguantan más, pero ¿qué hago con las latas?¿Hay algún truco?.
Tema despedida: nos vamos a León. ¿Conocéis algún hotel-hostal céntrico, bueno.bonito y barato? En realidad, con que tenga cama y ducha creo que nos llega.
Ya sé que este es un post para relajarse y olvidar el trabajo pero, hoy estoy algo depresiva. Acabo de llegar del Juzgado por un juicio de extranjería. Una expulsión. Un africano que entró en patera y lo echan. Supongo que la sentencia será confirmatoria de la expulsión. Casi todas las que he visto lo son. En la práctica, la sanción de expulsión es la regla general y la de multa, la expulsión.
Me da rabia porque cuando le pregunté qué pasaría si lo echaban me dijo que volvería en otra patera. Y, cuando le dije que un viaje así ponía en peligro su vida me dijo que no tenía nada que perder. Que su vida no valía nada en su país de origen. Que era igual morir allí que en una patera.
He comentado esto con otros compañeros y me dicen que ya se me pasará, claro. Que tengo que acostumbrarme. Pero, no puedo dejar de pensar que esta persona intentará volver y puede que muera en el intento.
Bueno. Perdonad por el rollo. Necesitaba desahogarme un poquillo.
A mí no me tocó ninguna explusión, sólo juicios por vender CDs, y me daba mucha pena. Me parece que el sistema no está bien montado pero no se me ocurre ninguna forma para solucionalo. Podrías casarte con él,pero dudo que inscribieran el matrimonio (es broma, aunque hay casos). Si se quiere escapar, puede venir hasta aquí, que contratan a ilegales con un sueldo digno.
Perdona por ser tan superficial, pero no es plan de ponerse a llorar en la oficina.
Pero, entiéndeme. Tiene derecho a un abogado, Pero todo es un paripé. Se le va a expulsar y punto. Hagas lo que hagas. El abogado del Estado, presentó un caso que nada tenía que ver con el que se juzgaba. Tiene preparado lo que va a decir para todos lo juicios de expulsión y lo dice, aunque los hechos no tengan nada que ver con el caso concreto. Y le dices al Juez, "Señoría, eso que dice el Abogado del Estado no es el caso de mi cliente". Pero da igual. No sabes muy bien a qué vas allí.
Precisamente, por la mañana, estaba hablando con una abogada de una ONG y lo comentábamos.
Pues ná, mirando para tu tierra, a ver si despeja de una vez. Iba a acercarme hasta allí este finde, pero parece que tengo que aplazar el viaje hasta después de semana santa. Este verano, si coordinamos vacaciones entre los amigos, creo que vamos a las Cies. Me hace mucha ilusión, aunque si ya lo paso fatal con el agua de las playas de Ferrol no quiero ni imaginar cómo será la sensación de meter un pie en ese agua, pero bueno, todo sea por disfrutar del paisaje.
Lo de llorar es porque soy de lágrima fácil y cuando me da, lloro en cualquier parte. La última vez en una cafetería, hojeando una revista en la que salían fotos de Irak.
Anafer, Cambio Radical es el programa de cirujía estética que estrenó Antena 3 el domingo.