El servicio teleagenda les informa de que hoy es San Heriberto, mañana San Patricio (Fiesta en Irlanda y en las pelis USAmericanas), y el domingo, San Salvador de Horta.
Las frases de hoy, para la reflexión:
"Hay ciertas personas que jamás se despojan de su orgullo, cuando pasan revista a sus defectos lo hacen a caballo" (Paul Masson).
"El odio abiertamente profesado carece de oportunidad para la venganza" (Séneca).
Quedan 5 días para que llegue oficialmente la primavera y una semana para el cambio de hora.
Aquí amanecimos con niebla pero como el viento sopla del nordeste despejará en cuanto empiece a subir la marea.
Considero, pues, más feliz al hombre que no ha necesitado sostener ninguna lucha contra sí mismo; y creo más meritorio al que, luchando consigo mismo, ha logrado vencer sus malas inclinaciones, arrastrando su alma, más bien que conduciéndola al camino de la sabiduría.(XLIV) Pero que emocionen los pensamientos, no las frases; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.(XLIV)
No tengas ninguna fe en las gentes cuando te digan que sus negocios los apartan de los estudios serios; se hacen los ocupados sin estarlo mucho; la dificultad para esos hombres está en ellos mismos. (LXII)
Todo puede despreciarse; pero poseerlo todo es imposible. El camino más corto para ser rico es despreciar la riqueza. (LXII)
No hay nada de que nos cansemos tan pronto como del dolor: si es reciente, encuentra quien lo consuele, interesa a las almas generosas, pero si es antiguo hace reír a todo el mundo. Y es razonable que se ría la gente, porque es un dolor o fingido o insensato.(LXIII)
El dolor debe ser vencido por el hombre, y no el hombre por él.(LXIII)
Una vez en tu soledad haz de modo que la gente no hable de ti; por tu parte, habla contigo mismo. ¿Qué te dirás? Lo que los hombres dicen con mucho gusto los unos de los otros: ten mala opinión de ti, y así adquirirás la costumbre de oír la verdad y de decirla. (LXVIII)
Pero lo que aprendas en el momento de irte, ¿cuándo te servirá ni para qué? Me servirá para irme siendo mejor. (LXVIII)
Por otra parte, bien sabes que no es forzoso conservar la vida, pues lo importante no es vivir mucho, sino bien vivir. Así es que el sabio vive lo que debe, no lo que puede. Examinará dónde, cómo, con quién, por qué debe vivir; lo que será su vida, no lo que pueda durar. (LXX)
Darse la muerte o recibirla, acabar un poco después o un poco antes, ha de ser para él enteramente lo mismo; no hay en eso nada que pueda espantarle. ¿Qué importa perder lo que se nos va escapando gota a gota? Morir más pronto o más tarde es cosa indiferente; lo importante es morir bien o mal. Y ¿qué es morir bien? Sustraerse al peligro de vivir mal. (LXX)
Preferiría a la máxima de que "la fortuna lo puede todo para el que vive", este otro pensamiento: la fortuna no puede nada contra el que sabe morir.(LXX)
Sobre todo tratándose de la muerte, debemos sujetarnos a nuestra fantasía. La mejor muerte es la que más nos guste. Poco importa que la vida acabe por el hierro, la cuerda o le veneno, con tal que acabe rompiendo los lazos de la ervidumbre. Se debe cuenta de la vida a los demás; de la muerte no debemos cuenta más que a nosotros mismos: por eso es mejor la que nos agrade más. (LXX)
La obra maestra de la ley eterna es haberle procurado varias salidas a la vida del hombre, que sólo tiene una entrada.(LXX)
La mejor razón para no quejarse de la vida es que ella no retiene al que la quiera dejar. Las cosas humanas están muy bien dispuestas: nadie es desgraciado más que por su culpa. ¿Te place la vida? Vive. ¿No te place?, pues eres dueño de volver al lugar de donde has venido. (LXX)
Si quieres no ser esclavo de tu cuerpo, figúrate que estás alojado en él momentáneamente como un transeúnte, y no pierdas de vista que vas a perder el alojamiento de un instante a otro. Así te hará poca mella la necesidad de dejarlo. Pero, ¿cómo familiarizarse con la idea del propio fin cuando no tienen fin nuestros deseos? (LXX)
Hola.
Vaya Anafer perdona por lo de ayer. No tenía intención de dejarte plantada. Es que estuve un ratillo navegando por aquí y, como nadie conversaba, me marché. Pensé que no había nadie. Perdón.
Hola buenos días a todos y todas,.... ¿os habeis dado cuenta de la suerte que tenemos de estar viv@s? ¡¡¡Los de la eta todavía no nos han matado. uuuyyyyy!!!!
Que lo dice la fiscala, uuuyyyy!
estoy de content@ que no me lo creo, jijiji ji ji ji ....ji...