Después de hablar con mi abogado y de matizar ciertos temas tengo que reconocer que, sin ánimo de molestar ni ofender a nadie, lo que puse en el "P.D." no lo hice con maldad sino que lo redacté de forma que confundió a quienes recibieron dichos burofax y escritos en el garaje, a los que pido disculpas y espero no volver a redactar en la forma que lo hice, dado que a partir de hoy en adelante será el Abogado quien me guíe para hacerlo.
Si alguien de mi comunidad me lee, que lo hacen, sepan que pediré disculpas, solo eso, disculpas.
solo quiero que se cumplan los estatutos tal y conforme están redactados, firmados y aprobados por todos, solo eso...Todos todos por igual como dice el artículo 10 de los mismos... todo y todos a iguales partes.
Tenemos en la actualidad casi 12.000€ de morosidad entre todos los propietarios que deben a la comunidad y los hay que deben desde el año 2006.
TODOS IGUALES A IGUALES PARTES... Y los que deben que paguen, no hay derecho a tener que poner derramas para subir cuotas para cubrir a quienes no pagan y sí tener que pagar los que ya lo hacemos y esos que no pagan que sigan sin pagar.
Carmarlengo, tu has entendido que el presidente simplemente es un propietario mas y que el organo de gobierno es la Junta, o sea, todos los propietarios. Es que leo tus mensajes y me dan miedo, parece poco mas que eres un jefe de gobierno y creeme posiblemente te estes extralimitando en tus funciones
Por otro lado, pienso en esa pobre gente que tenemos en la comunidad y que llevan años soportándo que otros "supuestamente"se aprovechen de ellos y bien por ignorancia o por no saber, se han dejado llevar por esas personas que solo buscaban su beneficio a costa de los mas indefensos.
Pienso seguir, pienso defender y pienso poner la ley donde no la quieren, cueste lo que cueste.
Dasime, gracias por responder, me alagas y eso no me gusta.
Aparte de haber sufrido un Accte. de Trabajo y estar en la actualidad con una Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo por Sentencia de un Tribunal Superior de Justicia, tengo mis achaques como Diabete de insulina, y otras más que si digo las 13 veces por las que he pasado por quirófano, en vez de hablar de la comunidad, lloraremos todos.
Llevo la comunidad como puedo y lo que tengo muy claro que esto me ha servido para aprender, a partir de ahora que lo revise el abogado y si aún así no consigo nada, lo mejor un juez.
La verdad que no se que respuesta esperas que te de, solamente puedo darte mi apoyo xq es admirable ver como hay personas involucradas y que se preocupan por temas de su comunidad mientras hay otros que pasan de todo y lo peor de todo que es un trabajo de lo mas ingrato. Te has podido equivocar, no pasa nada los profesionales tambien se equivocan, pero si ves que la situacion te supera tienes que tomar alguna medida xq sino vas a perder la salud y eso si que no tiene precio.
Cad día lo tengo más claro... esto lo debe resolver un juez... no la comunidad y a esto me refiero a TODO, TODO, TODO, desde los cimientos hasta la azotea, desde las 36 o 38 plazas de garaje, los contadores de luz y agua, la pintura exterior del edificio, el tema de las palomas, los morosos y los uqen o quieren pagar, los uqe no quieren ahorrar en luz y agua y lo que tienen mucho que ocultar, lo que no limpian los meaos de sus perros y los uqe quieren saber qué pasa en la casa de su vecino, lo que siempre han hecho Supuestos chanchullos y pretenden seguir haciéndolo, todos y todas estamos metido en lo mismo. Un JUEZ y asunto resuelto...
Dasime, creo que se tu respuesta, pero como puedes darla y no te la voy a prohibir, no soy quien, espero digas algo.
mayi, esto es así, y no veo otra solución... si no les tocas el bolsillo y dejas que hagan lo que siempre han hecho, te dicen... ¡qué buen presidente!; pero si tocas donde más duele y lo dices en tu tono y forma de expresarte que NO es la que ellos quieren escuchar y ver, entonces eres el malo... Asi es la vida.
Carmalengo, yo cuando estoy con amigos y en confianza me expreso de una manera, cuando estoy con desconocidos me expreso de otra y cuando escribo en papel cosas serias de otra. SIEMPRE expreso lo que siento, al igual que tu, pero lo que cambian son las formas segun la ocasion y tus formas en este caso en cuestion no han sido las adecuadas.
Dasime, me da la impresión de que me conoces, es decir, me atrevería a decir que eres cercan@ a mi y lo digo por la forma de plantear tus preguntas y de responder; ¡ajolá esté equivocado! pero esa es la impresión que me causas.
Bien puedes decir que no, que no me conoces de nada, pero claro, por este medio nunca se sabe quien es quien si no dice la verdad, "supuestamente la verdad".
No soy jurista, ni abogado ni administrador, pero tienes razón en algo, posiblemente me haya extralimitado en la forma de decir las cosas, pero como dice un buen amigo, "Dicen los que me conocen bien, que este es mi mayor defecto, que ha llevado a algúno a pensar que soy "un antisistema" y posiblemente sea así, pero lo que sí tengo muy claro es que "TAL VEZ ME EQUIVOQUE CON EL TONO, PERO DIRÉ SIEMPRE LO QUE PIENSO" y como dice el refranero, "QUIEN DICE LAS VERDADES, PIERDE LAS AMISTADES", quienes digan o me critiquen mi forma de expresarme poco tienen de amistad conmigo, más bien son conocidos o propietarios que viven en mi misma Comunidad, pero de eso a ser amigos hay un gran trecho, por no decir un abismo.
Es un sin sentido, los burofax, notificaciones, etc etc hay que redactarlas bien y obviar coloquialidades, sarcasmos, ironias y demas historias, se pueden decir las cosas de muchas maneras y tu has utilizado una totalmente equivocada, creo q necesitas ayuda profesional para que dejes de meterte en camisas de 11 varas.
camarlengo creo que en su comunidad como en la mia hay mucha basura bajo las alfombras y muchos intereses creados dejelos que hablen. son pataletas de matones.
camarlengo en mi comunidad hace 2 años buzonearon una carta parecida decia que no debiamos hablar del administrador ni en los bares ni en la escalera ni en la calle porque nos ivan a demandar por difamacion y que ivamos a tener que vender la casa paara pagar indemnizaciones ( la carta venia sin firma) jajajajajajjaja parace ser que actuan de un modo parecido que poco originals son. yo estoy esperando que me demanden.
Camarlengo a mi entender creo que se excedió un poco,
porque todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, luego claro que si se exceden en sus comentarios que se atengan a las consecuencias.
Amenazas no son evidentemente, simplemente advierte, aunque eso de advertir se hace a los menores y de ahí las molestias que puede haber producido. Camarlengo, todo el mundo sabe que lo que vale es lo que se se acuerda en junta (no lo que se dice, sino lo que se acuerda). Cuando esto se le dice a la gente lo primero que piensan es ¡¡¿qué se ha creído éste que somos?!!!, aunque actúen como tales críos, pero no gusta. Por esto no te va a demandar nadie puesto que no has puesto nombre alguno, no va dirigido a nadie en particular y no es motivo de demanda.
Animo.
Post data en un burofax, como lo interpretáis, como amenaza?
P.D.: (NO se aceptan ni admiten “comentarios de pasillo, comentarios de bares, o plazas públicas” ni “recaditos con terceros en plan amenazante”, ni "sugerencias de terceros en plan desafiante" ni "recriminaciones por parte de Propietarios molestos a otros Propietarios e Inquilinos debidamente Autorizados para transitar por toda la Comunidad" y que, parece ser que es cosa habitual en esta Comunidad, dicho sea de paso…).
Esto lo he puesto en un burofax, porque es cierto lo que digo y para que los comentarios se hagan donde corresponde, en secretaría y no en pasillos, tienditas, bares, supermercados, hasta en la puerta de la Iglesia como suele pasar ya desde que estoy en el cargo de Presidente y antes de serlo.
Por ese tema se montó un lío donde decían algun@s propietari@s que yo no era quien para prohibir hablar a la gente. ¡Todo los contrario!, pueden hablar lo que quieran y donde quiera, lo que decía o me refería es que YO no aceptaba comentarios de pasillo sobre temas que se deben tratar en privado o en lugar idóneo, porque a nadie de la calle le interesa saber lo que pasa dentro de la comunidad, creo yo.
Gracias, como siempre, por los comentarios que deis.