Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posponer jubilación con coeficientes reductores.

1 Comentarios

Posponer jubilación con coeficientes reductores.
19/10/2023 21:05
Hola a todos, me gustaría preguntar por aquí a una duda que tengo, os comento.
Mi trabajo (minero) está acogido a coeficientes reductores para la edad de jubilación, después de solicitar a la seguridad social información de mi fecha de jubilación, me manda por correo toda la información de esa fecha además del importe a percibir en esa jubilación. Estoy cerca de 60 años reales y con esos coeficientes me voy a 68 años pero he pensado echar un año más de trabajo, y esa es mi duda, si demoro un año o algo más mi fecha de jubilación me correspondería esas cantidades que ahora pagan por esa demora, no sé si es para demoras en jubilaciones normales o también se puede aplicar a mi caso con coeficientes reductores. Gracias y saludos.
21/10/2023 00:12
juann
Me autorespondo, hoy he estado en una oficina de la seguridad social y me han confirmado que si tengo derecho a lo que llaman en la seguridad social el cheque de demora ya que mi jubilación es ordinaria ya que como me comentaba el funcionario, yo he cogido otro camino para llegar a los 66,4 años de edad para jubilarme pero he cumplido con la edad establecida.