Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

positivo en un control de alcohelemia

13 Comentarios
 
05/09/2013 18:42
Quizás no estarán los policías que le hicieron el atestado, pero seguro que estarán los que le vieron conducir y los que declararan en su contra.

Por otro lado, la prueba de alcoholemia es obligatoria cuando a usted se le aprecian síntomas de ir ebrio. Si usted no bebió, ¿por qué se negó a hacerla? (Hubiera dado negativo)

Dice que no la hizo porque es extranjero y no comprendía bien, sin embargo se expresa correctamente en castellano.

Ademas, el acta de síntomas externo que le tuvieron que hacer el día de los hechos, es una prueba preconstituida y puede ser tenida en cuenta por el juez a pesar de no estar presente los policías que la hicieron.

En su caso, todo apunta que lo mejor es buscar un buen acuerdo, que jugársela a una carta el día del juicio.

Un saludo
05/09/2013 18:14
Si tu abogado quiere que testifiquen esos policías también lo puede pedir él. Si no lo hace no puede quejarse de la falta de ratificación en el juicio, pues su testimonio ya estará en el atestado.
En mi humilde opinión la condena no hay quien te la quite, por lo que lo más acertado es conformarte con lo mínimo que le podáis sacar al fiscal y beneficiarte de una reducción de un tercio de la pena.
05/09/2013 18:06
hola katia gracias por tu respuesta.
veras soy extranjero y esto agrava mi situacion es que todo va en mi contra y para colmo eran las 4 de la madrugada pero yo no habia bebido el caso es que si ppodria argumentar algo bastante sustentable para conseguir una drastica reduccion de lo que el fiscal pide o quiza deberia intentar llegar a un acuerdo con la fiscalia?
es que mi abogado dice que como no estan citados los policias que hicieron el informe de la prueba de alcoholemia ya que voy a decir algo distinto al informe de si o si mas contundente seria decir que si la hice y como ellos no estaran ahi no podran testificar sobre ello.
a mi me deutbieron cerca de mi casa y me llevaron a una comisaria para hacer su informe y hacerme la prueba yo estaba muy nervioso y con mucho miedo pues fue la primera vez me pasa esto y el coche me lo habia comprado hace 2 semanas.
algo de comentario racista hicieron tambien en la comisaria y calro yo no sabia que hacer estaba derrumbado.
muchas gracias por tu ayuda, si pueden aconsejarme algo mas yo muy agradecido.
05/09/2013 13:50
Hola juancarlos,
Dice usted que no iba borracho ¿pero el tema es había bebido y conducido usted? ¿por qué no quiso realizar la prueba? si no le informaron que era un delito tendría una posibilidad en el de negarse a realizar la prueba, pero esto es raro, ya que dice que en el atestado consta que si lo hicieron.

Su abogad@, es quien mejor conoce las actuaciones, pero en mi opinión, decir que si se sometió a la prueba, carece de posibilidades de que prospere ¿por qué le iban a imputar esto, donde están las lecturas de la prueba.... en fin, esto no lo veo.

En el primer caso, puede intentar, decir que usted no se negó, que simplemente preguntó y le dijeron que no era obligatorio, el problema estará en que ellos mantengan que si le informaron y ellos gozan de presunción de veracidad.

En el segundo caso, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fundamentalmente, dependerá de la sintomalogía que conste en el atestado y si hubo anomalías en la conducción o no.

Un saludo,
05/09/2013 12:21
mi abogado de oficio dice que al no estar citados los agentes que practicaron las pruebas de alcoholemia podria decir que si me someti a la prueba pero que nose porque han hecho ese informe y al no estar presentes ellos sembraria la duda o no se daria por valido el informe, ahora tambien podria presentar testigos o simplemente decir que no me negue en ningun momento y no habia bebido y esprar haber que diga el juez. por favor si alguien me podria dar un buen consejo gracias..
05/09/2013 12:12
hola buenos dias, tengo una duda por favor si alguien me podria ayudar. me detuvo la policia practicamente ya en mi casa por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol me llevaron a comisaria y me dijeron que hicera la prueba de alcoholemia la cual preugnte si era obligatoria me dijeron que no y no la hice me tomaron mis datos y me dejaron que me fuera a casa pero en el atestado policial han puesto que yo me negue a hacer las pruebas y que me informaron que era un delito. ahora tengo que ir a juicio y me imputan 2 delitos: contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad. la fiscalia pide 3 años de retira de carne 9 meses de prision y 6 euros/ dia de multa durante 6 meses. cita como testigos a 2 policias presentes en la detencion ¿que defensa puedo argumentar? puesto que ciertamente no iba borracho como ellos manifiestan y no me negue a hacer la prueba de alcoholemia. gracias espero respuestas....
04/09/2013 07:49
Estamos a la espera de su resultado.

04/09/2013 06:38
Muchas gracias. por sus respuesta...os informare del resultado del jucio espero
03/09/2013 18:30
De nada, compañero, gracias a ti por tu aclaración en otro post.

Un saludo,
03/09/2013 17:21
Efectivamente, lo dije de memoria. No puede haber prisión y localización.

Gracias Katia por tu corrección. Muy amable.
03/09/2013 15:26
¿Localización permanente? Compañero, creo que has tenido un lapsus, será pena de prision, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Por lo demás, de acuerdo, no hay reincidencia.
Un saludo,
03/09/2013 10:04
Muchas gracias por su respuesta... lo reinciente me lo comentaron los mossos y por eso lo he preguntado por que me preocupa que tambien lo cuente..
03/09/2013 07:53
Usted no es reincidente. La pena que le pueden imponer es de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses o localización permanente de 1 a 3 meses. Lo normal es que le impongan la multa o la localización permanente. También lleva aparejada la retirada del permiso de conducción de 1 a 4 años. Puede que se lo retiren por un año, pero hasta que no llegue el día del juicio no lo sabra porque el fiscal tendrá que pedir la pena.

Si existe conformidad y llega a un acuerdo con el fiscal, las penas se verán rebajadas a las que inicialmente éste le pida.

Un saludo.
Positivo en un control de alcohelemia
03/09/2013 06:55
Hace dos dias di 0.93 y automaticamente tengo un jucio rapido pero es q soy reincidente pusto que hace de 7 a 8 años q di positivo en otro control y me retiraron el carnet 1 mes aun no estaba la ley del.carnet por punto..alguien me puede decir a que me expongo el jucio rapido lo tengo el jueves. Gracias