Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Positivo alcoholemia 0,66

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
02/11/2010 12:22
Buenos días, os cuento mi caso, a ver si alguien me podría ayudar. Hace unos meses tuve un juicio penal por otro tema en el que salí absuelto, y la semana pasada dí 0,96 en un control de alcoholemia,mi mayor preocupación son las posibilidades de entrar en la cárcel, si va a influír mi otro juicio y si me van a quedar antecedentes, ya que por lo leído aquí a nadie le han quedado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
02/11/2010 12:38
Hola david_silva,

En el juicio anterior que fué absuelto, no le constan antecedentes penales por ello, por lo que no va a influir en el juicio contra la seguridad del tráfico, aquí será condenado a multa y trabajos en beneficio de la comunidad o pena de prisión, en ambos casos con prohibición de conducir durante un período de uno a tres años; si se conforma en el juicio rápido, se reducirá la pena en un tercio.

Por éste si va a tener antecedentes, a todos los que son condenados por un delito contra la seguridad del tráfico les constan antecedentes.

Saludos,
02/11/2010 12:48
Muchas gracias katia,

Antecedentes pero en ningún caso entraré a prisión, no?? los antecedentes son evitables o en el 100% de los casos te constan? es que hay gente que dice que depende, a unos si, a otros no...

En principio si me conformaré con el juicio rápido, por lo que tengo entendido es mucho peor ir a juicio.

Un saludo y muchas gracias.
02/11/2010 13:09
No, no entrará en prisión, al ser una pena inferior a dos años, entre 6 y 12 meses, antecedentes no depende, cuando se es condenado por un delito, constan siempre.

Un saludo,
02/11/2010 13:47
muchísimas gracias katia, efectivamente, he hablado ya con un abogado y si me van a quedar antecedentes. Una vez sabido esto, tengo otra cuestión, en unos meses tenía pensado irme a vivir a estados unidos, o sino, de vacaciones. Puedo entrar en eeuu teniendo antecedentes de este tipo? Parece una pregunta absurda pero para mi es importante, también me gustaría opositar pero eso ya sé que tengo que esperar dos años a borrarlos, no?

un saludo y gracias de nuevo
20/03/2014 12:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/03/2014 12:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/03/2014 13:19
Llevo varias noches sin dormir del miedo que tengo.

Esa "h" cambia totalmente el sentido de la frase...menos bares, menos copas, y más escuela de adultos, hombre!
20/03/2014 13:21
Por cierto, a partir de ahora, creo que voy a hacer caso omiso a tus ridiculeces.

No conduzcas hasta que no tengas el permiso!
20/03/2014 13:37
Se ha apropiado del calificativo que le di, jeje.
20/03/2014 13:51
Como tenga que buscar todos los posts de alcoholemias del foro...lo lleva claro!