Buenos días, os cuento mi caso, a ver si alguien me podría ayudar. Hace unos meses tuve un juicio penal por otro tema en el que salí absuelto, y la semana pasada dí 0,96 en un control de alcoholemia,mi mayor preocupación son las posibilidades de entrar en la cárcel, si va a influír mi otro juicio y si me van a quedar antecedentes, ya que por lo leído aquí a nadie le han quedado.
En el juicio anterior que fué absuelto, no le constan antecedentes penales por ello, por lo que no va a influir en el juicio contra la seguridad del tráfico, aquí será condenado a multa y trabajos en beneficio de la comunidad o pena de prisión, en ambos casos con prohibición de conducir durante un período de uno a tres años; si se conforma en el juicio rápido, se reducirá la pena en un tercio.
Por éste si va a tener antecedentes, a todos los que son condenados por un delito contra la seguridad del tráfico les constan antecedentes.
Antecedentes pero en ningún caso entraré a prisión, no?? los antecedentes son evitables o en el 100% de los casos te constan? es que hay gente que dice que depende, a unos si, a otros no...
En principio si me conformaré con el juicio rápido, por lo que tengo entendido es mucho peor ir a juicio.
No, no entrará en prisión, al ser una pena inferior a dos años, entre 6 y 12 meses, antecedentes no depende, cuando se es condenado por un delito, constan siempre.
muchísimas gracias katia, efectivamente, he hablado ya con un abogado y si me van a quedar antecedentes. Una vez sabido esto, tengo otra cuestión, en unos meses tenía pensado irme a vivir a estados unidos, o sino, de vacaciones. Puedo entrar en eeuu teniendo antecedentes de este tipo? Parece una pregunta absurda pero para mi es importante, también me gustaría opositar pero eso ya sé que tengo que esperar dos años a borrarlos, no?