Despues de 8 años de convivencia mi ex marido y yo decidimos divorciarnos de mutuo acuerdo, el divorcio se ratifico con la condicion de que yo abandonaba la vivienda y mi marido tenia la guardia y costodia hasta que yo tuviese una domicilio estable. De esto hace dos meses. Al principio parecia que todo hiba bien hasta que empezo a ponerme pegas para las visitas que me correspondian los fines de semana, hasta que llegamos a un punto de tener que denunciarle pues no me los dejaba ver. Ahora ya tengo vivienda y estoy esperando a que los niños terminen la escuela para llevarmelos a vivir conmigo, a sido en el momento de notificarle que ya tenia domicilio cuando me ha salido con que me va a denunciar diciendo que soy una borracha y que tomo drogas ¿?¿? dice que tiene 6 testigos, cosa imposible porque yo no he tomado drogas en mi vida. Lo que si me ocurrio es que una noche despues de una super bronca sali de marcha con una amiga y nos emborrachamos, se que no debi hacerlo pero es lo que ocurrio, mi amiga es extrangera y en un momento dado la policia nos pidio los papeles, ella les contesto mal y ellos empezaron a darnos patadas yo sin querer le di un golpe a uno con un telefono movil que llevaba en la mano, bueno, la cosa es que me denunciaron y me condenaron a pagar 200 euros de multa. Ahora mi ex marido se agarra a esto para decirme que no me va a entregar a los niños y me va a denunciar por borracha, cuando los dos firmamos de mutuo acuerdo y el ya conocia esta historia. ¿tiene posiblidades de que se cambien las medidas y no me dejen llevarme a mis hijos?, estoy desesperada.
No soy abogada, pero te puedo decir que los exs dicen muuchas mentiras, al final el juez no tiene nada en cuenta ya que es su palabra contra la tuya y el juez lo que no quiere es perder su tiempo, ni tampoco complicarse la vida.
Si dice que eres una borracha y que tiene 6 testigos, tu puedes llevar 7 testigos que digan lo contrario.
Si quieres, puedes ofrecerte voluntariamente a hacerte una analítica tanto de drogas como de alcohol (el juez seguramente no verá necesario que te la hagas) así que no te preocupes por ese tema.
En cuanto a que no quiere dejar que te lleves a tus hijos, si hay un acuerdo firmado tiene que dartelos, sino tendras que denunciarlo a la policia.
te recomiendo que inicies una demanda de guarda y custodia al padre comentando todo lo ocurrido y lo mejor que puedes hacer es acudir a un juzgado para que te informen gratuitamente.
en serio, no te preocupes por las mentiras que pueda decir tu ex pareja, los jueces no son como los de las peliculas, les da igual y no quieren perder mucho tiempo.
muchas gracias por responder,es que no se que le pasa a este hombre, firmamos de mutuo acuerdo y ahora me sale con estas. Yo creo que no quiere pagar los 400 E de pension y por esto no quiere darme a los niños. Todo es muy desagradable. Ademas, yo soy española pero mi familia vive en otro pais y desde que el tiene la guardia y costodia no me ha dejado llevar a los niños a verles pues me ha quitado los pasaportes y no quiere darmelos. dice que hay peligro de secuestro¿?¿?¿...si quisiera secuestrarlos ya lo habria hecho, que me importaria el pais....Esto es de locos.
Lo primero que te recomiendo que hagas, por experiencia... ve a un juzgado a que te asesoren (suelen tener algún punto de información) sino puedes contactar con los servicios sociales de tu localidad que tienen servicio de abogados.
Tras ello sigue sus instrucciones.
Deberás realizar una demanda por la guarda y custodia de tus hijos, lógicamente tardará tiempo.... depende del juzgado que sea.
Lo que debes hacer mientras salga el juicio... no lo se muy bien, debes preguntarlo a un abogado, pero un abogado de servicio de asesoramiento o servicios sociales, no a cualquier licenciado en derecho....
Mi abogado me ha dicho que no hay problema, que va a apedir una ejecucion de medidas al juez y eso no tarda nada, pagando, claro. Pero lo que yo temo es que despues de que el juez le obligue a darme a los niños el me ponga todas estas denuncias falsas que quiere ponerme, o le pida al juez que los niños no puedan viajar por esa apranoia suya, y mientras las cosas se aclaran o no se aclaran los niños sufriendo. Al final lo que esta consiguiendo es que los niños le odien. No como ni duermo...¿porque firmo un mutuo acuerdo?.
Pues esta misma mañana me ha dicho que seguramente el juez me va a pedir la nomina de mi trabajo (que no tengo) y si no tengo nomina no me daran a los niños....y digo yo; ¿para que son los 400 euros que tiene que pasarle a los niños todos los meses?....Yo ya no entiendo nada.
Hola loyda, los 400 euros que el pasa se los tienes que sumar a los 400 que tu le has de poner, y de hay teoricamente deberian de salir los gastos de tus hijos.
Ahora mismo acabo de hablar con el abogado y me ha dicho que aunque tengo todo a mi favor; Las medidas dicenq ue en cuanto yo tenga una vivienda tengo la custodia de los niños y me los puedo llevar a vivir conmigo mi exmarido dice que para entregarmelos necesita una orden del juez, bien, pues el abogado me dice que si quiero que el le pida ese papel al juez me va a costar 600 euros, pues los abogados de oficio tardan mucho....¿que puedo hacer?..SI ESTE HOMBRE FIRMO EL ACUERDO.
Por favor ayudarme.
Si dice el acuerdo que cuando tengas vivienda viviran contigo y está ratificado por un juez, debe cumplirse sin más, es decir coge a tus niños y te los llevas a vivir contigo.
Si te denunciara tu ex(cosa que dudo) solamente debes presentar el acuerdo ratificado ante el juez para que se vea que tu simplementes cumples lo dictado por este.
No se te ocurra pagar nada a ese abogado ya que el sabe muy bien lo mismo que yo te estoy diciendo, lo único que quiere es aproverche de tu ignorancia para sacar tajada.
Y lo que diga tu ex debe traerte sin cuidado. Que es eso de que el ahora quiere una orden de un juez? si ya la tiene en el convenio, ahí está la orden del juez y dice claramente que cuando tengas la vivienda iran contigo. Si hay una senticia es la que la que manda no sus caprichos. Lo dicho no te dejes engañar y actÚa conforme a ley es decir siguiendo y cumpliendo lo que dicta el acuerdo rAtificado y sobre todo no tengas miedo ni te dejes manipular por tu ex.
Pues muchas gracias por el animo, ya que esta mañana li hiba a llamar para que empezara con los tramites y ahora lo veo de otra forma. El problema es que mi ex tiene toda la documentacion de los niños; libro de familia, d.n.i...y estoy segura de aque no me los dara y lo necesito para poder matricularles en el colegio...¿me ayudara la policia?
Tal y como dice Bruni, puedes coger a tus hijos y llevartelos a tu casa, pero no puedes matricularlos en otro colegio sin la autorizacion de su padre, estarias incumpliento la patria postestad y te podria pedir la custodia. Debes solicitar en el juzgado un cambio de colegio y esperar a que te lo concedan, o no y por el libro de familia el dni y demas documentacion no te preocupes ya que se hacen duplicados. Por experiencia te digo que tardaras unos meses en que te concedan el cambio de colegio o no.
saludos
¿Cuantos acuerdos y convenios hay ratificados por el juez que las madres-custodias no cumplen? ¡¡Buuuufffff!!
No te procupes Loyda, sea tu ex un angel o un demonio, con pruebas o sin ellas, borracha o serena, te darán a ti la razón. Luego tu podrás hacer lo que te venga en gana, no tendrás problemas...
No se te olvide que en España esto es así prque si; sin más.
Soymujer.....¡¡pues vaya!!, de momento no me ha ocurrido nada de lo que tu dices, al contrario, aun teniendo la ley de mi parte,la que tiene problemas soy yo.
Soymujer que ambos hombre y mujer pidan ejecución de sentencia si no se cumple el convenio, pero nunca nunca se debe justificar la acción de un ex como el de loyda por que haya mujeres que actúen mal, ni al revés, por supuesto.
Por lo que leo por aquí no se mide igual si eres hombre o mujer, a los hombres se les justifica a las mujeres se las machaca se generaliza y jamás veo que se les apoye, al contrario. Si es un hombre el que lo hace mal se le aplaude y se le jusfica. Esto es España...
Por otra parte no creo que haya malos y buenos dependiendo de los sexos, lo que si estoy viendo es que las personas en genral son muy egoistas y que solo piensan en lo que ellos quieren sin importarles que puedan hacer daño a otros....esto es lo que yo leo en el foro y veo cuando salgo a la calle.