Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibles Irregularidades en Bolsa de Trabajo tras la salida de un BOE que regula la Profesión

1 Comentarios
 
Posibles irregularidades en bolsa de trabajo tras la salida de un boe que regula la profesión
16/08/2012 04:39
Buenas noches, escribo por aqui ya que veo que dedicais parte de vuestro tiempo a resolver dudas legales y yo tengo una que me afecta en el terreno laboral actualmente.

Lo hago por privado,puesto que no quiero llamar la atencion por miedo a represalias,ya que cualquiera por Google podria atar cabos y terminar dando conmigo.

El caso es que trabajo como sustituto de Verano en una nueva bolsa de mi categoria (T.E.S. . Tecnicos en Emergencias Sanitarias) ,la cual salio en Octubre de 2011 y es la 1ª de toda España.

http://murciasalud.es/legislacion.php?id=222492

Pues bien,despues de esto y tras numerosos recursos de alzada contra la bolsa se abre esta Resolución ,modificando Baremos y detallando que para los llamamientos se usaran ambas bolsas,la de TES (Titulados ,que podemos cubrir puestos de Tecnico Conductor,Tecnico Asistencial y Operador de Centro Coordinador) y la de Conductores y Telefonistas (que son las bolsas anteriores vigentes desde 2009,a las cuales se accedia sin titulo al no existir),con unos porcentajes que no pueden superar el 60% de los llamamientos de las vacantes en cada categoria.

Es decir si hay 100 plazas,60 serian para TES y 40 Conductores/Telefonistas .

Teneis aquí la resolucion,casi al final,despues de donde pone ``Bolsa Interna´´ en Negrita: http://murciasalud.es/legislacion.ph...590&idsec=1935



Aparte,el dia 9 de Junio de 2012 (Una vez ya creada dicha bolsa pero no dados los contratos que actualmente tenemos de este año),sale a la luz un nuevo BOE 836/2012

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/0...-2012-7655.pdf

En el cual se indican las siguientes citas :

Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación.
1. Vacantes y plazas de nueva creación:
A partir de la entrada en vigor de este real decreto, los conductores y ayudantes de nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario deberán poseer el certificado de profesionalidad en transporte sanitario o título de técnico en emergencias sanitarias en los términos previstos en el artículo 4.


(Este nos afecta puesto que somos contratados mes a mes,con lo cual estamos dentro de las vacantes)

y cierra el BOE exponiendo :

Disposición final cuarta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 25 de mayo de 2012.
JUAN CARLOS R.
La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia,
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA ANTÓN



Con lo cual te queria formular las siguientes preguntas:

Una vez que sale un BOE de estas caracteristicas ¿Es obligatorio en todas las Comunidades Autonomas derogando los acuerdos que tenga y siendo ilegales las contrataciones de no titulados? o

¿Hay que esperar que lo adapte la comunidad y sigue siendo legal que sigan contratando en la comunidad de Murcia al ser la bolsa anterior al BOE?

De ello depende que los de mi bolsa y por supuesto yo sumemos puntos y nos den mejores contratos para tener plazas fijas.

Otra pregunta más. ¿Si tiene preferencia la bolsa de TES (la mia)tendrian que ofrecernos y darnos a elegir todos los contratos antes que a los conductores (en caso de que estas contrataciones sigan siendo legales) si hay alguno disponible de mi bolsa?


Deciros que ando bastante preocupado puesto que es un trabajo muy rebuscado y hemos sudado sangre para llegar aqui.


A ver quien me puede aclarar un poco el tema.

Un saludo.
26/08/2012 01:07
¿Ningun letrado de aqui sabe nada?

Me vendria bien una segunda opinion puesto que nuestro abogado os comenta que una comunidad no puede contrariar una norma básica estatal.