Hoy he cometido la tontería del año. Entre las varias cosas que he ido a comprar, he cogido unos mangos y he pesado unos menos. Al ir a pasar por caja llaman por teléfono a la cajera y ésta me indica que me va a pesar los mangos y me indica que el peso es mayor de lo que marca la pegatina de la bolsa de los mangos y me dice que si quiero llevármelos o no. Le dije que sí.
Aboné la cuantía total del ticket con tarjeta de crédito y mostré mi tarjeta de fidelizacion del comercio, con el importe indicada por la cajera de los mangos y fui, sin que nadie de seguridad ni de la policía me indicase nada (no había ningún policía).
Al irme vi como una persona de seguridad se dirigía a la cajera. Unos minutos más tarde vi como esa persona llevaba a atención al cliente un par de tickets de caja. Cuando devolví un producto de una compra anterior ví que uno de esos tickets coincidía con el mío y el importe de los mangos del ticket, que había pagado hacías pocos minutos, estaba rodeado de tinta de boli.
¿Alguien me podría indicar si, con lo indicado, podrían interponer contra mí una denuncia por delito leve de hurto en grado de tentativa? Sé que lo que hice está mal y no lo había hecho con anterioridad, el como me siento creo que es totalmente irrelevante para lo que pueda suceder, pero saber lo que me puede deparar sí que podría ayudarme, ya que creo que me va a dar un infarto.
Si lo has pagado, poco o nada pueden hacer. El hurto se comete, en palabras llanas, si te llevas algo sin pagar y te pillan. Pero habiéndolo abonado en el momento...
De todas formas si tienes interés en leer interesante artículo sobre qué es o no un hurto puedes copiar este enlace y leer el artículo: **