Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible sanción por desacato a la autoridad:

1 Comentarios

Posible sanción por desacato a la autoridad:
08/12/2009 01:37
Tras detener a un amigo mío por mear en el borde de un contenedor. Estabamos todos rodeando la furgoneta tranquilamente esperando a que le dejasen ir, pasó un grupo de chicos y dije: eh! tened cuidado a ver si os van a detener por mear en algun lao'. El policía nacional se dirigió a mi y me preguntó que a ver de donde era ( y le mentí diciendole que era de zaragoza), al final le dije que era broma y le dí mi DNI y se lo apuntó. Iba borracho yo por eso hice el canelo de esa forma.
Al irnos cuando soltaron a mi compañero le pregunté a ver qué tipo de repercusión iba a tener y me dijo que de caracter administrativo.
Mi pregunta es, han pasado 5 meses ya pero bueno, aún puede llegar la notificación, ¿cuánto puede ser la multa tratandose de un caso así?
espero vuestra colaboración, un saludo
11/12/2009 09:22
No creo que debas preocuparte por eso. Supongo que habrán archivado el caso sin más. Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente no te notifican nada puedes entender que el procedimiento ha caducado y se ha archivado.