Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible retirada carnet conducir

1 Comentarios

Posible retirada carnet conducir
07/07/2004 10:33
Me han puesto una multa calificada como muy grave por exceso de velocidad. Ir a 81 kms. por hora en una zona marcada a 50 kms./hora. Es la primera multa que me ponen después de 25 años conduciendo. Me considero buena conductora y respetuosa con las normas de tráfico. Realicé gestiones para que mi compañía de seguros presentara un recurso pero no lo hicieron y pasó el plazo. Ahora me envían la resolución sancionadora en la cual consideran que es correcto imponerme la multa y que si la dgt lo considerara oportuno podrían realizar la retirada del carnet de conducir. Realmente ya no me fio de mi compañía aseguradora y deseo preguntar ¿si pago la multa ya no me quitan el carnet?. No he podido ver las pruebas porque no se presentó recurso en el plazo legal de 15 días. Qué puedo hacer ahora, presentar un recurso o pagar.
Muchas gracias por la ayuda.
14/07/2004 09:00
Me temo que en este caso, la sanción pecuniaria y la retirada llevan caminos distintos y el pago de la una no significa no tener que cumplir la otra.

Intenta poner los recursos administrativos que quepan y si por suerte te notificaron mal los primeros actos puedes alegar eso para justificar porqué no realizaste los correspondientes escritos de descargo. Lo digo en base a un posible contencioso.

Sobre las pruebas, puedes ir a la administración y solicitar ver los documentos que haya de tu expediente (insiste en que te acabas de enterar de la existencia del mismo porque no te notificaron personalmente) especialmente la foto del radar (a veces la matrícula no se ve correctamente o simplemente no hay foto alguna).