Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible renegociación de Plusvalía con recargos

0 Comentarios
 
Posible renegociación de plusvalía con recargos
28/05/2013 18:47
Hola compañeros,

Me encuentro con el siguiente caso:

Mi cliente vendió un piso (en Barcelona) en 2002 que había heredado de sus padres. Como tenía 19 años y desconocía de estos temas, contrató un abogado que le llevó toda la herencia y la venta del piso, así como la posterior compra de otro inmueble en otro comunidad autónoma (Andalucía). Por lo visto, pagó todos los impuestos, menos la plusvalía, que desconoce por qué no se pagó. Hasta este momento no había tenido ningún tipo de reclamación por parte del Ayuntamiento de Barcelona sobre este tema. Pero por circunstancias, se abrió hace unos meses una cuenta en una entidad catalana, y le han embargado la cuenta. Él, al extrañarse por ello, llamó a la sucursal que le dio el número de expediente y el Ayuntamiento de Barcelona le ha dicho que tiene dos plusvalías pendientes, una del 2002 recargo intereses, y otra del 2005 recargo intereses. Y que le habían perdonado unos 300 euros.

Lo que se me escapa es que ella en 2005 no vendió ningún bien. Y por otro lado, si le han perdona esos 300 euros, es que sería posible renegociar esas cantidades o eso no sería posible bajo ningún concepto? Él se encuentra en el paro en estos momentos.