Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible recurso desierto?

1 Comentarios
 
Posible recurso desierto?
08/10/2007 12:23
Hola a todos!! Tengo una duda sobre la interpretación del art. 449.2 LEC.
Gane en primera instancia un ordinario sobre arrendamientos que basé en 2 motivos: necesidad del arrendador y subarriendo y cesión inconsentida. La parte contraria me ha apelado y yo claro, no he tenido más remedio que formular oposición a su apelación. La cuestión es: los arrendatarios pagan la renta cuando les da la gana,pero pagan. Si durante la sustanciación del recurso se retrasan en el pago o no pagan, puedo en base al referido artículo solicitar a la Audiencia que se declare desierto el recurso y así lograr la firmeza de mi estupenda sentencia de primera instancia?.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
perfil Jan
09/10/2007 12:25
Hola salo. Creo que si podrías alegar que el recurso se declare desierto por la falta de pago de las rentas que vayan venciendo.

Échale un vistazo a estas sentencias,que aunque se refieran a la anterior LEC, la interpretación que hacen sobre la consignación de las rentas es extrapolable a la nueva LEC:

Tribunal Constitucional: (31/1995, 51/1992, 87/1992, 115/1992, 130/1993, 214/1993).

Un saludo.