Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible R.C.médica

3 Comentarios

Posible r.c.médica
perfil Car
03/07/2006 12:16
Fui a un dentista privado y me puso una prótesis dental (me faltaban varias piezas en la parte de arriba). Le pago lo que él me dice (no tengo fra.ni recibo). En principio me cuesta adaptarme, es lo normal, pero siento picores en la boca, llevo con ellos ya un mes y no se me quitan. Se lo digo y me hace (rx, etc.) y dice que está todo normal. Me manda pruebas de alergia por si puede ser algo que tenga relación con la prótesis (por el metal). Pero tras varias veces quejandome del picor, me dice que él ha realizado correctamente su trabajo y no tiene porque retirarlo. Estoy en una situación que no sé donde dirigirme, con picores en la boca sin saber por qué, desde que me puso la prótesis. ¿Qué creeis que debería hacer? ¿Que le puedo exigir al dentista? ¿Tiene la obligación de retirarlo si yo siento esos picores, o bien averiguar su motivo?. Si voy a otro dentista, logicamente tendré que volver a pagar gastos, ¿se los podría reclamar a él?.
03/07/2006 12:57
Le aconsejo que vaya directamente a otro dentista y que éste le dé su diagnóstico, así como que le informe de si ha estado bien o no realizada la intervención.

Usted tendrá que pagar al nuevo dentista, no obstante, para el caso de que pueda usted probar que el primer dentista no ha realizado bien su trabajo, tendrá derecho a reclamarle los perjuicios creados (gastos médicos, etc...)

No creo que haga falta acudir a los Tribunales, puesto que tratándose de un caso no de gran gravedad, los seguros se suelen hacer cargo.

Saludos.
perfil AZ
03/07/2006 13:25
Intente obtener una factura del trabajo del primer dentista, pues de lo contrario no le será tan fácil demostrar que le atendió él y qué le hizo exactamente.
03/07/2006 13:53
coincido con AZ, se me había pasado.