Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible prescripción

5 Comentarios

18/01/2012 19:35
Muchas gracias compañero. Ciertamente lo veo cada vez más complicado. Posiblemente recurra la sentencia al TSJ por considerar que si está acreditado el lugar de la caída. Lo que no me parece de recibo es que el Juez no se pronuncie sobre la titularidad del lugar de los hechos. El tema de la solidaridad impropia es mas propio según marca la jurisprudencia en el ámbito de la responsabilidad contractual. En vía 1902 CC se me cierran las puertas. Ya te iré contando. Y de nuevo agradecerte tus respuestas a la vez que ofrecerte mi apoyo para lo que necesites. Recibe un cordial saludo.
18/01/2012 19:21
Si en vía administrativa no hubo intervención alguna de la comunidad, y en contencioso administrativo no se le emplazó como 3 interesado ni se le codemandó, entiendo que no interrumpe prescripción.

Habría que comprobar las ultimas sentencias sobre solidaridad impropia.

Pero te lo veo complicado. Además tienes de nuevo el trabajo de probar el lugar de la caída...
17/01/2012 16:22
Se me olvidó comentarte que antes de iniciar la demanda C-A le remití al Administrador esta carta:
En relación a la reclamación que te formulé en representación de Dña. .......... he de informarte que he decidido formular escrito de responsabilidad patrimonial frente al Ayuntamiento de .... por entender en principio que la zona donde ocurrió el accidente es de uso público. No obstante debo indicarte que me reservo las acciones civiles contra la Comunidad a expensas de lo que se dilucide en la vía administrativa. Sin otro particular, recibe un cordial saludo

Quizás pueda aclararte algo. Gracias de antemano.
17/01/2012 16:11
Gracias por tu contestación compañero. En la via administrativa no se le ha dado trámite de audiencia. Lo que si tiene conocimiento la Comunidad de la caida amén de la reclamación que les formulé en 2009. También se le comunicó que se iba a interponer una demanda contra el Ayuntamiento. Además se le mandó notificación hasta el 2010. LO que no se le ha mandado ha sido en el año 2011 por algún error interno. Dos son las cosas que me preocupan, por un lado la posible prescripción contra la Comunidad y por otro la posible causa juzgada que puedan oponerme por entender que no ha quedado acreditado el lugar donde se produzco la caida. Un saludo.
16/01/2012 18:35
En la vía administrativa, previa a la contenciosa, ¿la administración dio trámite de audiencia a la Comunidad? se le requirió en algún momento para algo?

Si no es así entiendo que el tema estaría prescrito, a falta de más datos que pudiera haber. ¿se interrumpió la prescripción por burofax? si no lo encontrais...¿no es posible solicitar de Correos copia certificada? ¿tampoco recordais la fecha de envio?
Posible prescripción
16/01/2012 14:13
Hola compañeros. Me encuentro ante un gran dilema y quisiera vuestra opinión. Resumo el asunto: Caída en la salida de un portal de una Comunidad de Propietarios. Se producen lesiones y ante las averiguaciones sobre la titularidad pública de la vía decido iniciar demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento por entender que el lugar es de titularidad pública y además dicho sea de paso suponía menos riesgo en costas que el procedimiento civil. Pues bien, me contesta el Juzgado (de la peor forma posible) que no está acreditado el lugar del accidente, por lo no entra a resolver sobre la demanialidad del bien, sea pública y privada. Y es aquí donde me surge el problema. Empecé interrumpiendo la prescripción frente a la Comunidad pero del último año no encontramos el justificante. Sospecho que quizás se nos pasó mandarlo. Yo entiendo que en base a la solidaridad impropia la Comunidad no podría excepcionar tal motivo de prescripción pero la verdad es que no lo tengo claro. ¿Creeis que la acción estaría prescrita contra la Comunidad o por el contrario, se puede demandar con garantias?. Gracias de antemano