Buenos días ,
estoy dándole vueltas a hacerme autónomo y se me ocurrió un posible negocio. La duda se refiere a la legalidad del negocio en cuestión.
Mi idea es montar un portal donde las empresas puedan acceder a cv de personas con discapacidad. El acceso se dividiría en dos niveles: uno gratuito (en el que se accedería a perfiles de trabajadores con una cualificación baja o media (camarero, reponedor, mantenimiento, camarero, etc.) y otro de pago (en el que tendrían acceso a cv de personas con discapacidad altamente cualificadas -diplomaturas, lincenciaturas e ingenierías-) .
La recopilación de cv de personas con discapacidad la haría a través de dos vías: 1. publicidad y remisión directa de los demandantes de empleo con discapacidad de sus cv a la web, y 2. estableciendo colaboraciones con diferentes asociaciones locales, provinciales, autonómicas y/o nacionales relacionadas con la discapacidad (el ámbito de la asociación iría en función de las zonas en las que centre el negocio). Ésta última vía de adquisición de cv es la que me genera la duda acerca de la legalidad del negocio,¿es legal "comercializar" con los cv que obtuve de una labor de rastreo y colaboración con este tipo de entidades?
Mi labor sería de intermediario entre la empresa demandante de este perfil de trabajador y el demandante de empleo con discapacidad.
Espero haberme explicado. Si hubiera cualquier duda háganmelo saber por favor.
Muchas gracias por anticipado por su atención.
Un saludo