Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible me denunciarán por insultar en facebook

3 Comentarios

02/06/2011 12:42
No publique el contenido de los mensajes, ni mucho menos, únicamente se lo comenté por el hecho de que, sin saber el contenido exacto, la calificación nunca puede ser acertada 100%, pero lo normal, entiendo que sería una falta, como ya comente.

En lo que a mandar copia a la delegación provincial o consejería, hasta que no lo hiciere, no es posible determinar si comete infracción alguna, pues habría que ver qué es lo que hace, por lo que, respetando otras opiniones, es aventurado e imposible dar respuesta a ello.

En lo que se refiere a la policía, la policía no puede facilitar datos personales, lo que debe hacer es tramitar y dar curso a la denuncia correspondiente, pero no facilitar datos personales, cosa que, si ha realmente ha presentado la denuncia dudo que haya hecho y, en otro orden, habría que probar. Por otro lado la policía judicial, como tal, no tiene nada que ver aquí, por lo que, o simplemente utiliza mal los términos, o no sabe de lo que habla si dice que es la policía judicial la que le ha facilitado sus datos...

Un saludo. info@miletrado.com
02/06/2011 00:44
Lo primero, muchísimas gracias. Sí que conoce mi domicilio, en uno de sus correos deja claro que me va a enviar la denuncia a mi dirección completa de mi domicilio particular plasmando todos los datos de la misma. Publicar el contenido de los mensajes sería un tanto engorroso por aquí, pero si yo la falté al respeto, que lo reconozco, fue porque ella lo hizo primero, levantó injurias sobre mi persona, y sobre otras de mi entorno, ha puesto en tela de juicio mi credibilidad como profesional, ante tanto improperio yo no me quedé callada, que tal vez es lo que tendría que haber hecho para ahorrarme todo esto. Soy funcionaria y su intención no es mandar la copia al centro donde yo trabajo sino remitirla a la delegación provincial o a la consejería de la que dependo para intentar manchar mi reputación ante mis superiores. Por supuesto que he guardado todos los mensajes, espero que vaya de farol porque si no seré yo la que la denuncie a ella también, no tiene ningún derecho a llamarme a mi movil y me gustaría saber de dónde ha sacado mis datos, según ella se los ha facilitado la policía judicial, es eso lícito? puede la policía facilitar datos personales míos a una posible denunciante? donde queda la presunción de inocencia entonces?
02/06/2011 00:08
Sin saber el contenido exacto de los comentarios publicados, es difícil dar una respuesta sin duda alguna, pero todo indica que lo cometido sería una falta de injurias, por lo que le podrían condenar a una pena de multa de diez a veinte días, cuyo importe se fijaría por el Juez en función de sus ingresos. En cualquier caso yo no me preocuparía demasiado hasta no saber con certeza si la han denunciado. Lo que haría sería conservar esos mensajes y los comentarios hechos por ella en facebook, por si un caso. Lo de mandar la denuncia a su lugar de trabajo no debería, aunque es posible que lo haga so pretexto de conocer un domicilio en donde pueda ser notificada. No debería, pero es una posibilidad. Por lo que dice entiendo que no dispone de la dirección de su domicilio, por lo que, o todas esas amenazas son un "farol", o es posible que intenten notificar la denuncia (si es que han presentado alguna), en su lugar de trabajo.

info@miletrado.com
Posible me denunciarán por insultar en facebook
31/05/2011 23:36
Hola a todos, una amiga de una ex pareja que tenía agregada a facebook me quiere denunciar por insultarla en una publicación mía de facebook. Yo publico un enlace algo polémico sobre los resultados electorales y varios amigos de diferentes ideologías comentan en armonía, de repente esta chica se pone a faltarme al respeto, a llamarme enchufada, mentirosa, a mover falsos testimonios sobre como he accedido a mi trabajo (enchufada, me llama y nombra también a mi "enchufador") a parte de esto empieza a desprestigiarme por haber tenido en mi pasado una pareja de otra nacionalidad. Toda esta información caricaturizada de la realidad se la ha proporcionado mi ex pareja, es decir, su amigo, el cual se ha empeñado en fastidiarme la existencia a cualquier precio. Yo le contesto y como me puede la boca le suelto dos insultos majos y le digo que se calle la boca sobre mi vida privada que ella también tiene por qué callar, y ahí le pongo datos que me contó su amiguito cuando eramos pareja, sobre su ex novio que se suicidó en extrañas circunstancias... total que yo me pasé, lo reconozco pero ella no se quedó atrás a venir a insultarme sin ningún motivo. Pues entre ella y mi ex se han dedicado a mandarme mensajes a mi movil diciendo que la policia judicial les ha facilitado mis datos personales y que me va a denunciar (estas dos personas tienen mucha relación con la guardia civil) Yo, curándome las espaldas, o intentándolo he desactivado mi cuenta de face, pero tienen capturas de pantalla hechas... ella también me ha mandado un e-mail amenazándome con mandar la denuncia a la adminsitración pública para la que trabajo. Total que no sé que tendrá que ganar cuando es ella la que ha empezado a injuriarme, y no sé hasta que punto es legal que la policía judicial facilite mis datos a un denunciante, no se si esto serán meras amenazas o de verdad ya me ha denunciado y en breve me notificarán, qué me puede caer? qué tengo que hacer? qué abogados entendidos en el tema hay en la provincia de albacete-cuenca que me puedan asesorar al respecto? qué derecho tienen a mandar la denuncia a la administración pública a la que trabajo? si fuese un delito, corresponde a mi vida personal y poco tiene que ver con mi trabajo!! no sé, estoy perdidísima, y muerta de miedo. Muchas gracias por vuestra atención.