Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible mala actuación abogado.

2 Comentarios
 
25/12/2005 18:28
Si pero tenga presente quea bogado no puede asegurar nunca la víctoria. Se le contrata para que realice todo lo posible, de buena fe y en base a sus conocimientos, para ganar el caso, pero nunca se puede asegurar que la sentencia sea favorable. Aquí se depende de circunstancias que escapan totalmente al ámbito del letrado, como por ejemplo, la sensibilidad del órgano sentenciador, las pruebas presentadas por el acusado, las propias que aporte al letrado, etc.
Por ello, se puede denunciar siempre por negligencia al abogado, pero cosa distinta es lo que se pueda probar tal actitud, y más diverso es lo que pueda determinar el juez al respecto.

24/12/2005 20:12
-Sí
-Sí
-El plazo de responsabilidad contractual: 15 años
Posible mala actuación abogado.
24/12/2005 18:33
Hola a todos. El problema es el siguiente: un familiar compró un terreno dentro de un Parque Natural que lindaba con el terreno de otro vecino. Antes de efectuarse la venta, el vendedor se lo ofreció a la dirección del PArque por si le interesaba adquirirlo, pero éste dijo que no. También se lo ofreció al vecino y éste también dijo que no le interesaba. Al efectuarse la compra-venta y tras realizarse las escrituras, el vecino decide denunciar a mi familiar para conseguir el terreno. El familiar se pone en contacto con un abogado de otra localidad para llevar el caso. Durante el juicio el vecino declara que él vive de lo que produce el terreno y presenta un testigo que miente diciendo que le compra los vegetales que produce su terreno. Nuestro abogado no menciona durante el juicio que el terreno se le fue ofrecido al vecino y que éste lo rechazó. El Juez sentencia en favor del vecino. Se decide presentar un recurso contra la audiencia provincial, pero está vuelve a resolver contra mi familiar, es decir deberá entregar el terreno al vecino, del cual recibirá el valor por el que se escrituró el terreno. El abogado, antes del segundo juicio comunicó a mi familiar que si perdían el juicio no le cobraría los honorarios.
Tras la sentencia, el abogado se pone en contacto con mi familiar para decirle que han perdido el juicio y que se verán pronto para resolver las dudas sobre la ejecución de la sentencia. Han pasado dos meses y el abogado no se ha vuelto en poner en contacto con este familiar, ni responde a las llamadas telefónicas, ni ha entregado la sentencia de este segundo juicio.
Disgustados con su actuación, presentamos la primera sentencia a una jueza amiga de un familiar, y para nuestra sorpresa, nos dice que el abogado no ha hecho todo lo que podía durante el juicio y que tampocó actuó correctamente.
Mis preguntas son:
-¿Se puede denunciar a este abogado en su colegio de abogados?
-¿se puede denunciar por negligencia? en caso afirmativo ¿cuál sería el plazo para hacerlo?
Gracias de antemano.