Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible irregularidad urbanistica

9 Comentarios
 
22/03/2007 23:05
totalmente de acuerdo con tu explicación .
no le acuso de nada a Nicolás , pero creo que si es irregular el informe , tenia sospechas sobre lo del 90% de ocupación pero era algo que se escapaba de mis conocimientos.
te agradezco enormemente tus explicaciones y espero no haberte molestado por que mi intención no era de decir que tuvieses colegueo ni nada por el estilo , si no mas bien aquello de que entre bomberos no se pisan las mangueras.
un saludo y de nuevo mil gracias
22/03/2007 02:33
lo de la repetición ... queda entendido

que las obras municipales debieran dar ejemplo de seguridad ... estoy totalmente de acuerdo contigo

lo mío con Nicolás es sólo, como he dicho, la primera imagen que me transmitió en una breve consulta ... y no conlleva colegueo ni nada por el estilo. De hecho, en esa primera imagen he deducido algunas lagunas en su capacidad para sacar adelante con criterio y cierto rigor todo lo que se le venía encima ... vamos, que me lo puso a huevo, mucho más fácil de lo que yo mismo me exijo ... y por eso decía que más pronto que tarde habrá de dejar paso a un arquitecto capaz de torear con los nuevos problemas ... y es que me pareció que le queda grande el traje, que es un bonachón en un mundo de "listillos"

hay cosas que no recuerdo, tales como si para cada UE se indica un número máximo de viviendas, o si se limita a pedir un estudio de detalle con una propuesta de ordenación acorde con la ordenanza de manzana cerrada densa y con un límite de ocupación ... y tal vez por ahí haya posibilidad de hacer algo, pero para opinar necesitaría la ficha de la UEI-6.

Puestos a dar guerra, quizá el parámetro de ocupación máxima del 90% aporte más fuerza, porque quizá no estaría justificado sobrepasar ese parámetro respecto a la parcela neta, y es posible que se sobrepase, máxime si existen vuelos ... pero para opinar necesitaría la ficha de la UEI-6.

En cuanto a la cantidad de explicaciones, hay muchos puntos de vista, y entre ellos:
- puede ocurrir que alguien no esté dispuesto a aceptar la explicación que recibe, y entienda que lo recibido no es la explicación a la que se siente en derecho
- puede ocurrir que quien haya de darla no tenga la formación adecuada para transmitirla con suficiente rigor y entendimiento
- puede ocurrir que quien haya de darla, debido a un error previo, propio o ajeno, no encuentre una salida airosa y recurra a argumentaciones inaceptables

en todo caso, haya errado o acertado el técnico municipal en el momento de informar el proyecto, considero que lo lógico sería defender su informe previo del modo más escueto e irrebatible de los posibles, ciñéndose únicamente a dar respuesta a la cuestión planteada ... mientras que Nicolás se mete en líos juzgando si el colindante confunde o no confunde, si la aplicación rigurosa del planeamiento causaría uno o mil problemas, si el objetivo del retranqueo es éste o el otro ... en fin, hablando de lo que no viene a cuento ... hasta el punto que, bienintencionado e ingenuo, indica como "normal y necesaria" la comisión de irregularidades, adaptando (él dice "interpreto") el planeamiento a su visión del bien y del mal, sin otro aval que su empleo ... lo que puede ocasionarle graves problemas.
21/03/2007 21:29
perdona no me repito mucho y digo poco , la repetición del mensaje se debe a causa ajena a mi. es por una equivocación de ayer.
lo segundo el echo de preguntar si eras abogado o arquitecto lo único era para saber cual era el punto de vista , sin mala intención.no era mi intención acusarte de que tengas intereses en el pueblo sino mas bien que sintieses proximidad hacia Nicolás , pero sigo diciendo que sin mala intención.
me interesan todas las opiniones sobre el modelo de crecimiento pero creo que no es el lugar adecuado para debatirlo.
en obras municipales , que son la mayoría que aparecen en la pagina , es donde los técnicos deberían llevar las medidas de seguridad como manda la ley ni mas ni menos e ir culturizando a la gente.

y por ultimo lo que yo pienso que puede ser una irregularidad es que en el informe no hace referencia al estudio de detalle , lo cual me hace deducir que es aplicable las NN.SS. las cuales hacen referencia a 3 metros de retranqueo a lindero posterior y no especifican para que uso son , ni para iluminación ni ventilación.
por lo cual deduzco que son obligatorias dejarlas .en cuanto si es por escased de terreno para construir pues en lugar de un bloque de 3 viviendas que fuesen previsto una vivienda unifamiliar .
sigo sin tenerlo muy claro.



pienso que aunque Nicolás sea bonachón , bienintencionado e ingenuo y al igual que si tu fueses técnico municipal esta obligado a dar todas las explicaciones que se le pidan y aclarar todas las dudas que nos surjan a los contribuyentes que para eso pagamos nuestros impuestos.
un saludo y muchas gracias por tu punto de vista
21/03/2007 14:08
te repites mucho y dices muy poco
21/03/2007 11:20
gracias por contestar .
eres abogado o arquitecto?.
la persona que tiene esta pagina solo esta mostrando las muchas irregularidades que el detecta.
si tu piensas que esto es banal me parece muy bien , pero cuando ocurren los accidentes por dejación de funciones es cuando vienen las lamentaciones.
no me importa tu amistad o acercamiento con el técnico municipal y resto del municipio , no estoy acusando a Nicolás ni a nadie de nada , solo que en ese informe técnico hace referencia a las normas y esa obra por lo que yo leo no creo que se cumplan.
es por esto que pido información , por que la persona que solicito el informe solo quiso hacerlo publico , pues no lo tenia claro .
creo que si existe irregularidad se debe de hacer algo.
sobre el crecimiento del pueblo tal como lo están llevando a cavo pues como que no me agrada al igual que a mucha gente de aquí.
20/03/2007 23:25
soy arquitecto, y lo digo al comienzo no porque de ahí deba entenderse mi opinión como autorizada, sino porque es la primera pregunta que planteas

tras eso, digo que, ahora que he localizado la manzana 4, sigo sin ver infracción

no pienso, y de hecho no he escrito, que esa dejación generalizada, tanto de los actores como de quienes tienen la misión de vigilar, carezca de importancia (aunque sería banal=común), y coincido en el pensamiento de que cuando ocurren los accidentes por dejación de funciones es cuando vienen las lamentaciones ... pero la seguridad es un tema cultural, que se adquiere poco a poco, y sólo cuando la tienes eres capaz de valorarla ... y así escribía que las veo en una cierta armonía con el entorno, porque no he visto allí casi nada que me hable de seguridad, y escribía que el desorden denunciado es algo que se soluciona fácilmente si quien manda se preocuma mímimamente de ello ... y eso no ocurre porque no hay esa cultura, pero llegarán foráneos que lo considerarán inadmisible, y de ahí que esas preocupaciones tienen fecha de caducidad

ni soy de allí ni tengo allí algún tipo de interés económico. Hice un pequeño análisis para ver si convenía tenerlo, pero no llegó a convencerme ni el estado en aquel momento ni el modelo de crecimiento (podemos hablar del tema, si te interesa mi opinión). Si a esto añadimos que los propietarios del suelo empezaban a pensar que aquello era Puerto Granada ...

volviendo a Nicolás, te digo que peca de bonachón y da más explicaciones de las que, visto el informe, el caso merece

20/03/2007 21:56
he vuelto a mirar la pagina de esta persona y los dos planos que en ella hay son de esa unidad de ejecución la obra en cuestión es justo la que hay detrás del transformador por si te es aclaratoria.
20/03/2007 21:40
gracias por contestar .
eres abogado o arquitecto?.
la persona que tiene esta pagina solo esta mostrando las muchas irregularidades que el detecta.
si tu piensas que esto es banal me parece muy bien , pero cuando ocurren los accidentes por dejación de funciones es cuando vienen las lamentaciones.
no me importa tu amistad o acercamiento con el técnico municipal y resto del municipio , no estoy acusando a Nicolás ni a nadie de nada , solo que en ese informe técnico hace referencia a las normas y esa obra por lo que yo leo no creo que se cumplan.
es por esto que pido información , por que la persona que solicito el informe solo quiso hacerlo publico , pues no lo tenia claro .
creo que si existe irregularidad se debe de hacer algo.
sobre el crecimiento del pueblo tal como lo están llevando a cavo pues como que no me agrada al igual que a mucha gente de aquí.
20/03/2007 01:21
pues como que no sé nada de una infracción urbanística, al menos mientras no muestres un plano de situación de esa obra en la manzana 4

si la edificación linda con calle en frente y fondo, indudablemente debe adaptarse a ambas alineaciones de calle ... también si se trata de una parcela situada en el Ensanche Consolidado (por ejemplo, entre las calle Mártires y San Antonio, o F. Feal y Las Eras)

por otro lado, resulta que la Ordenanza de Manzana Cerrada Densa es, en el caso de esta Unidad de Ejecución, una referencia tipológica ... pero la ordenación vendrá fijada por el Estudio de Detalle, y el aprovechamiento por los parámetros de la UE

he de decirte, sinceramente, que las fotos de esa tu página web no me escandalizan ... que las veo en una cierta armonía con el entorno ... que lo que están haciendo junto al castillo no pasa de ser un toque de una malentendida modernidad, sin llegar a ser horroroso e irreparable ... que el abandono de los restos de poda, la falta de un vallado adecuado, el escombro y/o la tapa del registro, e incluso la farola, son el resultado de una falta de orden generalizada ... una forma de entender la provisionalidad, algo que se soluciona fácilmente si quien manda se preocuma mímimamente de ello

Vélez de Benaudalla es un pueblo que en unos años no lo conocerá ni la madre que lo parió, que está metido en un proceso de crecimiento imparable, que traerá muchos nuevos vecinos de los que una buena parte serán residentes y otros pagarán duramente por pasar allí unas semanas ... de ahí que las preocupaciones que reflejas en tu web tienen fecha de caducidad ... e incluso el bueno de Nicolás González (yo, que he hablado con él sólo en una ocasión, afirmo que es bonachón, bienintencionado y algo ingenuo) habrá de dejar paso a un arquitecto capaz de torear con los nuevos problemas
Posible irregularidad urbanistica
19/03/2007 21:44
no tengo claro si es o no es una irregularidad urbanistica.quisiera que alguien lo mirase y en caso de serlo que me aconsejase de como actuar .gracias de antemano.
en esta direccion esta un informe urbanistico del cual sospecho la irregularidad.esta al final de la pagina.
http://personaldumo.iespana.es/