Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible IP por dos enfermedades?

7 Comentarios

¿posible ip por dos enfermedades?
21/03/2016 14:50
Buenas tardes,

Resumo un poco mi consulta. Mi profesión es peón agrícola, ya que es la ultima en la que he trabajado. En octubre de 2014 sufrí un episodio de rabdomiolisis acompañado de una miositis paravertebral. Estuve de baja hasta abril de 2015 ya que en esa fecha sin diagnostico alguno la inspección me dio alta. Denuncie y estoy a la espera de juicio que es en diciembre.

Desde abril hasta hoy me han diagnosticado dos cosas, una hernia cervical C6-C7 mas radiculopatia C6 derecha, y una enfermedad genética llamada “Deficiencia en CPT2 (Carnitina Palmitoil Transferasa II), forma miopatica, adulta o muscular”, que es la causante por la que estuve hospitalizado y con esta enfermedad no puedo hacer ejercicio físico.

¿Se puede adelantar algo con los diagnósticos claros o que puedo hacer?
22/03/2016 07:13
Supongo q si estás en espera de juicio, tienes abogado.
Pienso q es el quien tiene q guiarte en lo q debes hacer.
Supongo q te habrá dicho q tengas todos los informes actualizados.. y q al juicio asista un médico forense para defienda la incapacidad de tus enfermedades.
Por cierto.. cuando dices que no puedes hacer ejercicio físico supongo q te refieres a esfuerzos físicos.
Suerte!!
22/03/2016 12:29
Sí tengo abogado pero como me falta una prueba diagnostica, no es partidaria de solicitar ya la IP en la SS, prefiere esperar al informe final de la neuróloga.

Prefiero tener la opinión de mas personas a parte de la de ella, en otro foro me han dicho que el juicio por el alta no tiene nada que ver con solicitar la IP y que debería de iniciar ya el procedimiento.

Tengo todos los informes actualizados pero voy a ir al perito judicial no a uno privado.

No puedo hacer esfuerzos físicos por el tema de la hernia pero tampoco puedo hacer ejercicio físico de larga duración y/o de moderada intensidad. Te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo a lo de “Deficiencia en CPT2 (Carnitina Palmitoil Transferasa II), forma miopatica o muscular”

http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=19099&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=cpt-II&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade(s)/grupo%20de%20enfermedades=Deficiencia-de-carnitina-palmitoiltransferasa-II--forma-miop-tica&title=Deficiencia-de-carnitina-palmitoiltransferasa-II--forma-miop-tica&search=Disease_Search_Simple
22/03/2016 22:35
Efectivamente nada tiene que ver impugnar alta con ip. Para iniciar trámites ip debe tener todos los informes porque va a pasar por Evi, pero como seguro que se lo van a denegar, empiece ya tramites para agilizar proceso. El juicio tarda en salir casi un año.
23/03/2016 10:46
Yo por mi lo empezaba a tramitar ya pero mi abogada me dice que me espere al resultado de la ultima prueba que es una biopsia muscular y al informe final de la neuróloga para que su medico de confianza le diga si pedir IP o no. Y no se que hacer porque contra mas tiempo pase mas se va a prolongar todo.

A parte ella me dice que no es partidaria de solicitar la IP antes del juicio para que el juez no piense que estoy buscando una paga desesperadamente.

A parte del formulario de solicitud de IP que hay que entregar en la SS, hay que entregar alguna documentación o formulario mas?

¿Que opináis al respecto de lo otro?
26/03/2016 14:02
Solamente tienes que rellenar documentos y vuelves a presentar toda documentación medica que tengas. Lo llevas directamente al INSS porque serán muchos documentos.
El juzgado donde tramitas la impugnación alta no tiene porque ser el mismo que para incapacidad y los jueces no lo saben si hay algún otro caso tuyo en otro juzgado. Es más, me arteria decir que aunque caiga en el mismo no va a ver expediente hasta que empecéis a pedir pruebas.
Está claro que con todos los resultados tienes mas posibilidades de que el Evi valore y te concedan Ipt, pero cuando lo insta uno mismo como seria tu caso, después de que hayan dado el alta,no creo que te la concedan y tendrás que lucharía tribunales.
Habla lo con tu abogado.
26/03/2016 20:38
Yo cuando me vea por ultima vez la neurologa y me de el resultado de la biopsia muscular, que ya me dará un diagnostico definitivo, entrego yo mismo la solicitud de IP en el INSS aunque la abogada me diga que no.

Porque seguro al 95% me la van a denegar, voy a tener que recurrir y me la volveran a denegar y tendré que ir a juicio y todo ese proceso tardará un año o mas y no estoy para perder mas el tiempo. Tenia que haberlo iniciado en septiembre del año pasado pero por echarle cuenta a la abogada no lo hice.

Pero vamos al dia sigueinte de que me vea la neurologa entrego la solicitud en la oficina virtual opine lo que opine mi abogada.
29/03/2016 15:33
Creo que es la decisión mas inteligente