Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible indemnización por incumplimiento de las condiciones del contrato

1 Comentarios

17/08/2016 10:57
Amandaasanchez
En mi modesta opinión, el problema esta en que lo que nos cuenta hay que demostrarlo y claro estando fuera de la empresa lo veo difícil, lo único como le han comentado reclamar salarios hasta la fecha actual ya que sigue dado de alta en la SS
Posible indemnización por incumplimiento de las condiciones del contrato
16/08/2016 18:03
Buenas tardes, me surge una duda en relación con un caso que me ha entrado en el despacho y, dado que soy novata, nose ahora mismo por donde tirar.
Mi cliente estuvo contratado por una empresa hostelera a jornada parcial ( media jornada), con una nómina adecuada a esa jornada parcial, con un contrato por circunstancias de la producción,, en realidad trabajaba a tiempo completo pero se lo pagaba en b.
En el contrato de esa empresa, mi cliente aparece como ayudante de camarero, y durante todos esos meses ha desempeñado tareas que no se adecuan al puesto de trabajo por el que se le contrató, tales como cortar leña, etc...hasta un punto exagerado
Ha estado trabajando tres meses en esas condiciones, hasta que hace unos días decidió marcharse de la empresa sin firmar nada. Hoy ha acudido a la Seguridad Social donde le han dicho que actualmente sigue dado de alta en la empresa, por lo que podria reclamar los salarios hasta el día que se le dé de baja.

Mi pregunta es...¿ Que camino tomaríais en este caso, dudo entre una denuncia a la Inspeccion de trabajo, o una demanda reclamando la diferencia de salarios correspondientes a una categoria profesional superior?