Siento comunicarte que por un accidente de tráfico y teniendo sólo 8 años cotizados, el INSS no puede otorgarte una Incapacidad Permanente Total. No llegas al mínimo que son 15.
Por partes:
En tu caso,y DADA TU PROFESION,la incapacidad permanente total PARA TU TRABAJO HABITUAL,la damos por sentada.
Otra cosa es la incapacidad absoluta,que no permite realizar NINGÚN TRABAJO,son conceptos diferentes.
Con la total,puedes realizar otros trabajos,para eso,se solicita compatibilidad en la entidad gestora y solucionado.
Otra cosa distinta es el GRADO DE MINUSVALIA,que no tiene nada que ver,las bonificaciónes para el empleador dependen de este grado,el tipo de incapacidad es indiferente.
Un ejemplo:
Eres pianista y pierdes la funcionalidad de un dedo,incapacidad de libro para tu trabajo habituál,pero la minusvalía es cero o mínima,no hay bonificación para el empleador.
Hola, llevo poco mas de 1 año de baja por un accidente de trafico, me rompí las dos muñecas quedando bastante mal, me operaron 4 veces (dos veces cada muñeca), pero aun tengo bastantes dolores y limitación en la flexion. El doctor que me ha operado me dice que no me aguantara las muñecas para mi trabajo y que tengo muchas posibilidades de que me incapaciten. Soy mecanico de motores naval
¿Tengo posibilidades de una incapacidad permanente total? Tengo 26 años y 8 años cotizados, tengo miedo de perder mi trabajo pero no creo que sea capaz de volver a hacer lo que hacia.
Si me dan la incapacidad permanente total para mi trabajo, podria trabajar en la misma empresa en otro puesto diferente?¿Tendria ventajas mi jefe si me reubica teniendo una IPT?Cual serian si fuera el caso? Gracias