Hola, tengo diagnosticado por el Servicio de Cardiologia y Arritmias una FIBRILACIÓN AURICULAR PERMANENTE, APNEA DEL SUEÑO, AURICULA IZQUIERDA DILATADA EN 51 mm, Y OXIGENO DOMICILIARIO 2 LITROS/MINUTO 16 HORAS DIARIAS, etc... Llevo 7 meses de baja y es la segunda vez que estoy hospitalizado por el mismo diagnóstico, y me han advertido de la gravedad de la enfermedad. Con estos datos, y a la vista de como está el asunto socio-laboral en éste país, ¿hay posibilidad que me ofrezcan una Incapacidad Permanente? 54 años y 34 años cotizados, los últimos 28 consecutivos. Gracias.
Siempre hay posibilidades, lo que tienes que hacer es permanecer de baja hasta que te propongan para pasar la revisión, entonces sabrás las posibilidades.
Yo, la verdad, es que no sé nada de IP, pero, por lo que he leído en este foro, se SUELE recomendar, como bien dice trola, permanecer de baja hasta que propongan a la persona para pasar la revisión.
kapitan.
No sé cual es la profesión de pastor59. Lo único que sé es que dice que tiene OXIGENO DOMICILIARIO 2 LITROS/MINUTO 16 HORAS DIARIAS.
No sé, si en esta situación podria trabajar, aunque fuera "TRAS UNA SILLA DE OFICINA".
Pues soy administrativo. En un lugar de una excesiva y agobiante carga de trabajo; y el daño cardíaco que hace que esté en fibrilación auricular permanente no entiende de estar sobre un andamio que tras una pantalla de ordenador, si necesitas una medicación de 20 pastillas diarias, sin incluir el Sintrom y una dependencia del O2 casi permanente.
Gracias por leerme y las respuestas.
Eso es lo que yo quería decir. Si tienes una dependencia del O2 casi permanente, no creo que estés en condiciones de desarrollar ningún trabajo, NI en el andamio NI detrás de una mesa.
Cualquiera que haya leído un buen número de sentencias de las salas de lo social de los distintos TSJ en relación a incapacidades permanentes, sabrá que es perfectamente posible que el tribunal considere que con dolencias como esas se pueden realizar trabajos sedentarios que no requieran grandes ni medianos esfuerzos, lo que no le imposibilita a desarrollar la labor que venía prestando hasta ahora.
También es posible que le den una incapacidad, pero las cosas nunca están tan claras como pueda parecer en un principio leyendo cuatro líneas.