Hola, no se a que te refieres que has pasado por el inspector medico, en Andalucia a veces pasar por el inspector medico es pasar por el UVI, la unidad de valoración de incapacidades y yo pase y me dio el alto como a ti para que el EVI (me ponía el inspector del UVI, (INSPECTOR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO DE INSS) por esta unidad de valoración e incapacidades se ha procedido al estudio y valoración de la patología que ha originado su situación de incapacidad temporal y dado que que acredita que presenta reduciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetivas y previs¡blemente definitivas que disminuyen o anulan su capacidad laboral y por entender que se encuentra en un estado que puede ser constitutivo de una situacionde invalidez permanente, le informamos que procedemos a la extensión de el alta laboral por PROPUESTA DE INCAPACIDAD PERMANENTE.
Según el inspector de la Junta de Andalucia yo no podía trabajar en mi puesto de trabajo y el EVI me tenia que valorar el grado de incapacidad, total, absoluta ?
Me llamaron de INSS para que me viese un inspector el cual vio los informes (yo le hice incapie de que si me tenían que hacer pruebas las mutuas para valorar si podía hacer mi trabajo), el inspector me dijo que eso lo tenia que valorar el tribunal, cosa que es mentira, por que yo sali a las 2 y 15 de su consulta y al dia siguente a las 8 y media de la mañana con el DNIE ya sabia yo que tenia el alta dada, solo que que daba que lo firmara el tribunal, me ponía que no alcanzaba el minimo para una pension permanente, llame al UVI, y me dijeron que según sus criterios si me pertenecia pero que las incapacidades las daba el INSS, incluso la forence del colegio de medico me dijo que a muy pocos los recomiendan el UVI para una incapacidad, lo que suelen es dar altas. Evidentemente en denunciado en el juzgado de lo social, espero que tengas mas suerte que yo, ya que según mi abogado hace 5 o 6 años no hubiera tenido problemas.
Buenas tardes!
Alguien podría decirme como y donde se mira en la web de la seguridad social como va el expediente abierto de la incapacidad? ya he activado el código de la contraseña, pero no se por donde mirar.
Gracias
Hola, es muy fácil, siempre que tu expediente esté abierto, te vas a la pagina de la seguridad social, y ves como va mi expediente, yo lo veo a través del certificado digital dado por la seguridad social, suerte
Hola buenos días.
He mirado por Internet mi situación del expediente y ya está resuelto. Me han concedido la incapacidad total. Pero revisable al año.
puede ser eso posible? Pensaba que eran dos años. De todas formas es un gran respiro.
Sería conveniente buscar un abogado?
Un saludo.
Y gracias pintu por tu ayuda.
Y gracias
Hola a todos.
Soy la antigua thaliamd2010.
Después de varios meses sin conectarme os escribo para comentaros que me han dado la incapacidad absoluta por vía judicial. Hay que esperar a ver si recurren.
La verdad que el juicio se celebró en dos meses y la sentencia ha sido rápida, en 8 días.
Un saludo.
Hola buenos días.
comento todo lo que me ha ocurrido hasta ahora. En diciembre de 2015 me concedieron la incapacidad tota revisable a partir de diciembre de 2016, hice la reclamación correspondiente para solicitar la absoluta y como me lo denegaron lo hice vía jurídica. En julio de 2015 sale la sentencia a mi favor porque el informe del perito médico y de 4 de los 6 informes son contundentes. El caso es que la SS ha recurrido la sentencia y estamos al la espera de este mes del dictamen. pero en diciembre de 2016 me han revisado y estoy aquí la espera de la resolución de la SS y del tribunal. Los informes son los mismos (me pusieron un marcapasos para evitar la bradicardia y medicación para la taquicardia, pero aunque el marcapasos si funciona la medicación no. sigo con taquicardias y síncopes y me han empeorado los vértigos. hasta el punto que tengo que organizar mi vida por dos pastillas al dia. y el cardiologo me ha dicho que ya no se puede hacer nada. que tengo que aprender algo vivir así.
Mi pregunta son las siguientes?:
1- si el recurso vuelve al salir a mi favor, y la SS me pasa a la incapacidad total, que va al pasar? No tienen la obligación de acatar lo que diga el recurso?
2- pueden negarse a acatarla?
3- tendría que volver al empezar y ahora gastar el importe tan elevado que me está suponiendo todo esto.
mi abogado me dice que serian dos procedimientos distintos. que el recurso fijo que estaría ganado. porque el juez lo dejo muy bien hilado. no me mejorado y encima sigo aportando los informes muy agradable mi favor. y todo esto me esta afectando aun más allá mi depresión.
no se que pensar. estoy pendiente de dos operaciones de trauma y ya no puedo asumir tanta presión y miedo.
no nos ven como personas. solo como dinero. Los médicos saben que es una absoluta y no entienden que den tantas vueltas cuando saben que no voy al mejorar
muchas gracias por leerlo. y agradecería si alguien sabe de algún caso parecido que me lo comente, por favor
hola.
solo quiero comentar mi experiencia por que creo que no es normal , llevo dos años de baja por problemas en la espalda en dos años de baja he visto 3 veces al traumatologo sin ninguna solucion este me deriva a rehabiliatacion sin mejoria ninguna pido ir a la unidad del dolor sin solucion este mes he pasado tribunal medico otro tanto de los mismo no se nada , en fin despues de dos años en que no tengo una curacion ni tan siquiera medicacion ,creo que se estan riendo , deberia denunciar , que se hace en estos casos , por desesperacion hay momentos en que no puedo andar y al minimo esfuerzo quedo estatico gracias un saludo .