Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible inadmisión de desahucio

4 Comentarios
 
14/06/2009 19:32
De todas maneras, si no afecta ak procedimiento, la cuantia solo tiene relevancia en cuanto a las costas, por lo que no te compliques mas, ya que lo unico que vas a conseguir es retrasar mas el procedimiento.
Saludos
14/06/2009 09:13
Gracias proculeyo y acriton, y estoy de acuerdo con vosotros, no lo entiendo, es en un Juzgado de Madrid muy reciente. Es una acción de desahucio con reclamación de rentas y resolución de contrato, o sea, no es un precario, y lo han comunicado por escrito y con plazo de 5 días y si no, inadmiten la demanda y pusimos como cuantía la de un año de renta más las mensualidades y gastos debidos. Y si, es revisable por recurso en el plazo de 5 días, acriton, pero creo que no me voy a complicar, le diré en un escrito el valor catastral más las cantidades debidas, no sé qué os parece a vosotros. Gracias.
13/06/2009 20:49
¿Como se lo ha indicado el juzgado, verbalmente o por escrito?.
¿Le indica el juzgado la posibilidad de recurso de reposición?.
13/06/2009 12:07
Creo que ese juzgado "no esta en la onda".
Actualmente, esta admitido por la gran mayoria de la jurisprudencia que en los juicios de arrendamientos la cuantia del procedimiento se cifra en la anualidad de renta segun el contrato.
Incluso en los supuestos en los que por materia hay que acudir al juicio ordinario y la cuantia sea inferior a los tres mil euros.
El criterio que indicas esta pensado, por ejemplo para una demanda de precario.
Pero si la accion se basa en un contrato de arrendamiento, la cuantia es la indicada de un año de renta.
Saludos
Posible inadmisión de desahucio
12/06/2009 18:07
Hemos presentado la demanda de desahucio, y habíamos establecido la cuantía por una anualidad de renta y la cantidad debida, y ahora el Juzgado nos indica que tiene que ser el Valor Catastral de la vivienda más las cantidades reclamadas. Eso quiere decir que de la anualidad de renta ya nos olvidamos? Gracias.