Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible falsificación de firma.

0 Comentarios

Posible falsificación de firma.
perfil Wir
13/06/2011 12:20

Señores:

El pasado 28 de febrero llegué a un acuerdo con la empresa para rescindir mi contrato, a través de un despido improcedente reconocido por la misma.

El año pasado estuve de baja por enfermedad durante unos cinco meses y como la empresa no me pagaba, tuve que recurrir a solicitar el pago directo al INSS.

Para ello tuve que interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo, requisito imprescindible para que el INSS procediera al pago directo.

Hace unos días, la empresa se puso en contacto conmigo para solicitarme la firma de las nóminas (no me entregaron ninguna en el último año), del periodo de la baja, porque se las solicitaba el INSS, bajo amenaza de sanción.

Les dije que no tenía ningún problema en firmarlas, a pesar de habérmelas pagado con meses de retraso, pero que me enviaran por favor los originales y una copia firmada por ellos para conservarla.

Me enviaron unas fotocopias y yo les dije que eso no lo firmaba. Esto provocó una relación inesperada en ellos, llegando incluso al insulto personal y llamándome "chantajista" (sic). Quiero recalcar que hace meses que ya no trabajo en la empresa.

Después de doce años trabajando para ellos, creo que les conozco bastante y no me extrañaría que hubieran falsificado esas firmas que, aparentemente, tanto necesitaban.

Mi pregunta es si existe algún modo de comprobar si mis sospechas de falsificación de firmas en las mencionadas nóminas son ciertas y donde debería dirigirme, si es posible que pueda llevar a cabo esa gestión.

En espera de noticias o aclaraciones les doy las gracias por su tiempo y saludos.

Wir.