Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible expropiacion

0 Comentarios

Posible expropiacion
10/12/2008 19:46
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría hacer una consulta para que me la respondiera algun abogado o persona con amplios conocimientos de urbanismo y que haya tratado con las Administraciones Públicas.
La cuestión es la siguiente: nos han comentado desde el ayuntamiento de un pueblo de Cáceres que, desde la Junta de Extremadura, hay, lo que debe ser un nuevo planeamiento urbanístico para el pueblo y resulta que, a mi me afecta porque por debajo de mi casa (construida hace mas de 50 años) debe de ir un arroyo y para evitar posibles daños (o no, no lo sé) quieren arreglar esa zona y va a ir una calle, es decir, la Junta para canalizar correctamente esas aguas quiere los terrenos limpios y está mi casa; por lo que a corto-medio plazo me puedo quedar sin casa. ¿alguien sabría que pasaría si me niego a ello? (ahora estan tanteando a los afectados desde el ayuntamiento) Estan comentando que los metros que te quitan te los dan en terreno en otro sitio peor del pueblo, no hablan de dinero; pero si esto siguiese y finalmente se aprobase por la Junta de Extremadura, ¿podría llegarse a iniciar expediente de expropiación forzosa? no sé que se podría hacer.
Muchas gracias a todos.