muchas gracias por la ayuda, de momento he conseguido que me pague una parte y hemos acordado el sig pago para la semana que viene, de todas formas voy a reunir las pruebas por si fuese necesario. Os iré contando. Saludos.
Ante la guardia civil solo cabe denunciar hechos que sean constitutivos de falta o delito, y como le he comentado, en este caso no veo relevancia penal.
Tendrá que poder demanda en el juzgado. Aunque quizá primero lo que pueda hacer es enviar un mensaje en el que le reclame a esta persona el resto del precio que convinieron, y a ver si la conversación da a entender las condiciones de pago que acordaron verbalmente y el precio total o si reconoce que le debe ese dinero. Con ello, yo le enviaría burofax, y transcurrido un tiempo, entonces interpondría demanda aportando tanto el burofax como los mensajes que demuestren que existe esa relación y las condiciones del contrato.
Hola, gracias por responder, conversaciones dónde se hable específicamente del pago no tengo, pero tengo conversaciones de wasap con esa persona que por lo mens demuestran que existe algún tipo de relación. Intentaré reunir esas pruebas ya que voy a esperar unos días antes de que empiece a moverme legalmente, la denuncia debería presentarla en un juzgado o tb vale presentarla ante la guardia civil? gracias.
Ni estafa ni robo, éste es un asunto puramente civil, incumplimiento de contrato. Lo difícil va a ser probar las condiciones del contrato puesto que no firmásteis ningún papel, sino que todo quedó acordado de manera verbal.
¿No tenéis conversaciones de wasap o de facebook o correos electrónicos donde pueda haber quedado constancia de las condiciones de pago y el precio?
Hola quisiera exponer mi situación en este foro con la esperanza de ver si me podéis aconsejar.
El caso es que a través de la web segundamano se puso en contacto una mujer de mi misma localidad interesada en unas prendas de vestir, me pregunta que si tengo más prendas disponibles y le digo que si, ella manifiesta que me quiere hacer una compra grandecilla pero que me la va a pagar en dos veces, me explica quién es ella, dónde vive, quién es su marido me manda fotos de ellos y me agrega al fb total que como vivímos en un pueblo pequeñito y viven en el mismo barrio que yo, accedo y hacemos un contrato verbal, quedamos para ver la ropa y tras acordar el precio y el pago en dos veces se lleva la ropa que eligío, a los pocos días me paga la mitad del precio tal y como acordamos, la segunda la acordamos para ayer que según me dijo era cuando su marido cobraba, hoy le escrito ya que no se ha puesto en contacto conmigo para realizar el pago como acordamos y no me ha contestado ni se ha puesto en contacto, el caso es que ya tengo la sospecha que no voy a recibir el pago y las dudas que me planteo son las siguientes:¿debería preocuparme o esperar unos días para ver si realmente cumple como acordamos y como procedió en la primera parte del pago? Se que en parte la culpa es mía por confiar en una persona que no conozco, pero en el caso de no recibir el pago, podría emprender algún tipo de acción legal ya sea por estafa o robo? y en el caso afirmativo, recuperaría mi dinero?
Espero que podáis ayudarme a solucionar esta duda, gracias de antemano y saludos.