Apreciado amigo :
Yo entiendo que algo se podria hacer, en el momento en que te lo prometieron, existia algún proyecto escrito que tú supieras que se iba a ponmer en práctica?
Aparte de tí hay otros alumnos del mismo centro a los que se les prometió que se añadirian los videojuegos?
Siendo una carrera oficial española, yo creo que en el M.E.C. (ministerio de educación y ciencia), tienen que saber algo al respecto.
En definitiva, si tú pudieras probar a través de más estudiantes, que os han engañado claro que sí que poidrias denunciarles? pero es muy difícil ya que no está escrito y aceptado por tí.
pero si yendo al M.E.C. se puede saber si en el momento que tú decidiste estudiar, esto se iba a poner en práctica y no lo han hecho: su obligación era avisaros, yo CREO QUE AHORA PODRÍAIS PEDIRLES, SI LO DEMOSTRÀIS DAÑOS Y PERJUICIOS, pero yo preguntaria también a un abogado, si os lo pone en práctica, yo creo que dándole un 25 por ciento por sus servicios de lo que pudiera sacar iria servido, no te preocupes, que si tiene poco trabajo, y vé por donde meterle mano, lo hará por la cuenta que le trae. Eso si sin darle más dinero que el que pueda sacar 75 por ciento para ti y el restante para él.
Yo a través de este organismo que te he dicho antes lo intentaría; EL NO YA LO TIENES, TIENES QUE IR A BUSCAR EL SÍ.
Espero haberte ayudado si me necesitas para algo estaré por ahí, mi email es bmorey@felanitx.org.
Un saludo y hasta pronto.
Si la promesa, no consta por escrito, poco se podrá hacer.
En cualquier caso, podría ser interesante ver como están los estudios de esa carrera en otros centros y sus planes de estudio.
Mi cuestión es la siguiente. No se si podría considerarse estafa.
Estoy estudiando el 2º año del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, carrera oficial española. Dicha carrera son cuatro años. Cuando me informaron acerca del contenido de la carrera, me dijeron que en el 4º año el alumno podía elegir si quería centrar su último año en el apartado gráfico de los videojuegos, o en el apartado de la programación. Aunque en ese momento solo tenían el plan de estudios enfocado a gráfico, me aseguraron que el plan de estudios enfocado a programación estaría listo cuando yo llegase a 4º. Este fue el motivo por el cual yo entré en la carrera, ya que me interesa la parte de la programación, no la parte gráfica.
Pues bien, hoy nos han dicho que no existe especialicación en 4º. Solo tenemos la opción de estudiar el plan de estudios enfocado a gráfico. No hay programación, ni al parecer la va a haber.
Por este motivo opino que he sido estafado, ya que me prometieron una cosa que finalmente no se va a cumplir, y ésta promesa fue la que me hizo decidirme por estudiar esta carrera y no otra.
¿Podría considerarse estafa? En ese caso ¿Qué podría hacer al respecto?
Decir también que la carrera es privada, y he pagado un dineral por algo que, al fin y al cabo, no es lo que me prometieron.