Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible estafa de despacho de abogados

1 Comentarios

Posible estafa de despacho de abogados
19/04/2013 02:47
estoy siendo "acosado" mediante llamadas a todas horas a móvil y fijo, correo electrónico.. de un dudoso "despacho de abogados", que pretende cobrar una factura de jazztel que se han sacado de la manga. Al pedir a la señora que llama, que se identifique, mediante nombre y número de colagiada, me dice que no. Entonces se pone un poco nerviosa y me "amenaza" con resultados tremendamente negativos para mi, si no atiendo al pago, inmediatamente. No creo ni que sea un despacho de abogados, ni se identifican. ¿alguien ha pasado por esto? ¿hay alguna plataforma de denuncia colectiva?
gracias
perfil ABQ
20/04/2013 22:15
No les hagas ni caso, eso son empresas de recobro sin ninguna ética la mayoría de las veces. Yo mismo he pasado por eso por la cantidad de 30 € y, a pesar de identificarme como abogado, nunca me trataron como a un compañero (es una norma de cortesía profesional) Les facilité mi número del despacho para que contactaran conmigo allí y no en casa. Nunca hicieron caso, cambiaron de empresa y me llamaron durante unos dos años. Me amenazaban con incluirme en listas de morosos, yo les advertía que si me incluían en una lista, los denunciaría ante la Agencia de Protección de Datos. Otras veces decían que me demandaban ya, con un monitorio, yo les contestaba que me alegraba, que ya me opondría, pero que dejaran de llamarme. Al final se cansaron, y se gastaron en teléfono más de los que decían que yo les debía. Ya han pasado otros dos años, sin noticias de estos buitres.