Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿posible error en convenio? lugar entrega menor

5 Comentarios

¿posible error en convenio? lugar entrega menor
02/08/2021 14:57
En el documento de una modificación de medidas pone 'Las entregas y las recogidas del menor se realizarán a mitad de camino de los domicilios de los progenitores, actualmente situado en XXX'

Sin embargo, no es esa localidad mitad de camino, sino que yo realizo 50 km más de ida (y sus 50 km más de vuelta). Tampoco era medio camino cuando se firmó el convenio (aunque mi ex pareja se ha mudado, la distancia es prácticamente la misma que entonces).

¿Prima el 'a medio camino' o la localidad que puso el juez? Llevamos así desde 2019, por si sirve de algo ese dato.
03/08/2021 09:44
Tintina
Hola Tintina,

Las sentencias pueden aclararse, si hubiese algún concepto dusoso, o subsanarse si hubiese algún error material. Para aclaraciones su abogado tiene dos días hábiles de plazo desde la publicación de la resolución y cinco días para la subsanación.

Le deseo mucha suerte.
04/08/2021 10:37
Llevamos así desde 2019. Entonces, ¿no puede aclararse este tema sin pasar por juicio?
Es un trámite que preferiría evitar, la verdad. Gracias.
04/08/2021 13:03
Los convenios están para cumplirlos, sí, pero a veces la pura lógica o el paso del tiempo hace que lo que ponía en el convenio no sea lo más adecuado. Para eso está la modificación de medidas.
A ver si no quieres pasar por un juzgado, poneros de acuerdo entre vosotros
05/08/2021 13:41
jm2c
Gracias, jmc2, pero creo que no he debido de expresarme bien...

No es que haya quedado desfasado ni obsoleto por un cambio de situaciones, es que pone que la entrega 'será a mitad de camino' y, después, que ese 'mitad de camino' está en X localidad, lo que ni es ahora ni nunca ha sido así.

Vamos, que es una incongruencia entre dos datos y preguntaba si había alguna interpretación a este error aceptada de forma generalizada para hacerlo valer sin iniciar una modificación.
05/08/2021 15:04
Tintina
Una cosa seria si dijera "el lugar de entrega será X", y explicara que es porque X está a mitad de camino (aunque no sea cierto), en cuyo caso tendría que ser en X sí o sí; y otra cosa distinta es que diga que la entrega es a mitad de camino, y actualmente en X.

Entiendo que no hace falta ninguna modificación de las medidas para que la entrega sea a mitad de camino, porque ese criterio es el que se ha fijado ya en la parte dispositiva. La referencia a X es poco más que un ejemplo, como revela el uso del adverbio "actualmente".

Podrían haber pedido aclaración en su momento, y habría sido recomendable, pero no necesario. Intenten ponerse de acuerdo sobre el punto de entrega, aunque sea de manera informal, pero mi opinión es que no hace falta hacer nada más.