Pero se puede legalizar algo realizando unas escrituras, sin estar dado de alta en catastro, sin nada? ¿y el posible expediente que tramite el seprona?
Un familiar en el año 95, hizo una nave en una finca rústica sin pedir licencia; posteriormente, en el año 2007, solicita permiso de obra en el ayuntamiento ( municipio andaluz) para realizar el tejado, adornando puertas y ventanas como si se tratase de una vivienda. Le conceden el permiso. No existe ninguna documentación ni en catastro, ni en ayuntamiento (tan solo en permiso de obra mencionado). Hace dos semanas parece ser, según testimonio de vecino, que una patrulla del seprona ha realizado reportaje fotográfico de la nave.
Este familiar, contacta con una notaría y, de golpe le piden una cantidad considerable de dinero, y en dos dias, con un simple plano, le hacen un proyecto, y le hace "escrituras". MIs preguntas:
¿véis normal este hecho?
¿que pasa con la actuación del seprona?
¿como va a legalizarse una obra, supuestamente para uso agrícola (aunque sin actividad reconocida) con idea de hacer una vivienda?
¿y el ayuntamiento, que tiene que hacer?
Me gustaría que alguien me aportara luz sobre este caso, la verdad no me cuadra, y pienso que lo que intentan es sacarle el dinero.