Hola que medida podria tomar antes unos fuertes rumores en unas oposicion del ayuntamiento de linares ( jaen), que practicamente se conoce a los que van a ser los elegidos, ya que no tenemos pruebas ya que estas oposiciones las organiza el propio ayuntamiento. Se podria enviar un escrito con los posibles enchufados? o que medida me recomendais?
Las oposiciones para personal del Ayuntamiento, las organiza siempre el Ayuntamiento (eso es lo normal).
Si no tienes pruebas ¿en qué fundamentas tus dudas?.
En principio, deberás esperar al resultado de las oposiciones y entonces presentar el Recurso que consideres oportuno.
Si ese o cualquier otro ayuntamiento quisiera de verdad ser limpio en las oposiciones, el tribunal de selección sería designado por sorteo entre gente capacitada voluntaria (o forzosa si no hubiera voluntarios). Pero en España no hay ningún alcalde con agallas para hacer algo así.
No sé si el suyo será el caso pero lo "normal" es meter a los familiares/amigos/afines/correligionarios en plazas de temporal/interino convocadas con un oscurantismo propio de la Edad Media. Y al cabo de unos años se hacen los concursos "reglamentarios" definitivos (ya con publicidad y en boletín oficial) en los que nadie tiene opciones frente a los puntos acumulados por los que ya están "dentro".
Ya se ha dado el caso hace tiempo en Leganés (Madrid) de hacer, por parte del partido que estaba entonces en la oposición, un listado previo ante notario de las personas que iban a ser seleccionadas con acierto pleno. Y naturalmente sin consecuencias.
Amigable, siento decirle que, si esas oposiciones están amañadas, un ciudadano solo, dentro de eso que llaman legalidad, no puede hacer nada. Sería tan inútil como pretender acabar con el conflicto arabe-israelí escribiendo cartas al Papa.
Yo se que hay mucho sinvergüenza en los puestos políticos. Pero también se que se puede luchar contra sus tejemanejes. He visto presentar recursos frente a dudosas oposiciones, lo que ha conseguido que en la actualidad no sean tan dudosas.