Gracias de antemano, hoy he recogido del notario la cedula de notificación del acta de venta extrajudicial en ejecución hipotecaria, el piso esta como garantia, no tengo avalistas, el piso esta tasado en 240.077 € la deuda es de unos 190.000 con intereses y demas, me he enterado que el banco esta obligado a quedarselo por el 60%, asi pues todavia deberia al banco unos 46.000 € aprox,como me reclamarian esos 46.000, pues la hipoteca quedaria anulada.
Mi pregunta es , que paso he de dar para dar el piso en dación, por que supongo que a estas alturas, ya no se puede negociar la reflotación de la hipoteca, pues lo que ellos me ofrecian era ampliarla con otra finca como garantia.
Tu piso ya está hipotecado. Cuando te concedieron un crédito pusiste el piso como garantía de pago.
El embargo es otra cosa; no obstante si el piso sale a subasta (por estar hipotecado), se lo adjudica alguien (un tercero o el propio acreedor) y la suma por la que se lo adjudican no cubre la deuda, el acreedor puede perseguir todos tus bienes, incluída tu parte indivisa del piso que tienes con otros familiares.
Actualmente, ha habido varias Audiencias (Navarra, Zaragoza, etc), que han dictado Sentencias, indicando que la adjudicación del bien inmueble hipotecado es suficiente para cubrir la deuda; aunque todavía no han sentando jurisprudencia y otros Órganos pueden resolver de distinta forma.
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Soy autonomo y llevo meses sin poder pagar la hipoteca, he alquilado el piso y me he ido a vivir con la familia a otra casa en el cual tengo una 1/3 parte indivisa, si me embargan el piso, con el cual no cubriré la deuda, embargarian el piso de mi familia tambien? .
tambien he leido que si en la casa me doy de alta de autonomo, pasaria a ser inembargable , solo con darse de alta pasaria a no poderse embargar?.
o que se necesitaria para que esto ocurriese?.
Ya me he resignado a que me embarguen el piso, pero me preocupa que embarguen tambien la casa de mi familia. si sirve la aclaración, la casa no tiene hipoteca.