Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible embargo

5 Comentarios

Posible embargo
29/01/2010 16:46
Tenemos un tremendo problema familiar, agradeceria buestra ayuda. Mi padre hace dos años tubo un tremendo cancer de pulmon, y a consecuencia de ello y la maldita crisis tubimos que cerrar la empresa, bueno mal cerrar mi hermano, esta haciendo mas de lo que puede pero no podemos con toda la deuda que nos queda con los bancos, ya no nos queda nada mas que las casas que vivimos y estan hipotecadas y la pension que le ha que le ha quedado ha mi padre que es de 2400€ y me temo que se la envargaran... me podeis decir en cuanto? si las pensiones es lo mismo o es menos? lo que nos queda por pagar no es mucho, 70000€ pero en estos momentos para nosotros una millonada.... muchas gracias .
29/01/2010 17:14
No soy quien para aconsejarte, porque no conozco tu situación, en principio veo que una paga de 2.400 € es grande, por eso si teneis casa propia y ademas imagino que tu hermano y tú estareis trabajando. hablar con el banco y comprometeros a darle todos los meses 1.000 ó 1.200 € y comer con los otros 1.000 restantes. Lo importante es que tu padre se encuentre bien, que teniendo salud, os apañais y poco a poco saldareis la deuda. Un saludo
29/01/2010 17:28
Ufff, si tu padre cobra una pensión de jubilación por 2.400€ líquidos por 14 pagas el embargo le quita sobre los 800€ al mes
29/01/2010 17:45
Gracias por las respuestas, pro mi hermano no encuentra trabajo, esta intentando cobrar algo de lo que nos deven, a mi me quitan 400€ de mi nomina, pero pensaba que mi padre por ser pensionista seria menos, Numedides estas seguro?? ufffff pagamos dos hipotecas con ese sueldo y el mio, no vamos a poder llegar, gracias de nuevo....gracias.
29/01/2010 18:03
Para ser sinceros he calculado el importe a embargar en la página web de la aeat con los salarios del 2009. La cuantía exacta han sido 806 €. Creo que el SMI que se utiliza de base ha subido de 624 a 633.

Lamentablemente el margen de error en mis cálculos va a ser de escasa cuantía
30/01/2010 00:45
No sé si estáis teniendo en cuenta que el embargo de nómina o pensión la hacen por el importe líquido resultante de sacarte todos los gastos si estás en activo SS e IRPF etc.etc., 800€ al mes me parece mucho porque yo tengo una pensión de 2200€ me quitan de IRPF 300 y me embargaron de los 1900 € restantes y me quitan 550€ que pasa que cuando me toca la paga extra, me llevan 1600€ y los 55€ de todos los meses, en definitiva me llevan la paga extra por completo. Yo os cuento lo que me pasa a mí.
Lo que si podías hacer Julia era poner cuánto cobra tu padre pero líquido, o sea, cuanto le mandan cada mes al banco, porque si le mandan 2400€ me temo que va a tener razón Numedides
Si eso ponlo y yo mañana te digo justo lo que le pueden embargar porque tengo un programa en el ordenador que me dice la cantidad exacta, pero me tienes que decir justo lo que cobra.
Un saludo