Buenas noches,
Mi pareja debe a la aeat 1600€ en concepto de multas. Hace cuatro meses le embargaron 28 euros que tenia en la cuenta. Este mes le han embargado 10€ puesto que no había mas. Esta trabajando desde hace dos meses y cobra 750€ menos lo que le retienen unos 675€ limpios. Mi duda es si cuando llegue el día de cobro le habrán embargado los 675€ o solo lo que excede del SMI la parte proporcional. si a la aeat le consta dicho salario o si hay que notificarlo de alguna manera, y de ser así con cuanto tiempo se ha de avisar puesto que nos encontramos a final de mes y en breve cobrara. Muchas gracias de antemano.
En el caso de que haya sido embargada, que debe hacer? Como le dejarian disponer del sueldo? Cuanto puede tardar que hagan caso de ello?
Muchas gracias de nuevo.
Eso lo tienes que ver con el banco. También puedes ir a Hacienda a recaudación y demostrarles que el dinero que hay en la cuenta procede del salario inembargable, a ver si te lo levantan.
Si no abrir una cuenta en otro banco para ir tirando.
Una ultima duda, disculpa. Resulta que este embargo procede de La Rioja donde viviamos antes, ahora vivimos en Murcia. Acudiendo a hacienda de aqui de Murcia se puede solucionar el levantamiento que me comentas? Muchas gracias por enesima vez. Un saludo.