Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible documentación falsa de caravana

0 Comentarios

Posible documentación falsa de caravana
01/10/2019 21:25
Hola, expongo el problema al que me enfrento: En 2017 compré una caravana cuya Ficha técnica concordaba con el número de serie de ésta a un particular. La caravana ponía que era de 750Kg, sin matrícula Roja y costó 5800€. El hecho es que en varias ocasiones me han preguntado cómo no llevaba matrícula Roja, a lo que respondía que era por el peso y que no era necesario. Tantas veces que me hacían la pregunta, que decidí indagar sobre el tema. Tanto un compraventa como un gestor de seguros de caravana me han indicado que la documentación que aporto es “dudosa”, más aún cuando comparo la misma con una persona que tenía la misma caravana (marca y modelo) y no concordaba la documentación, ya que, entre otras cosas, el fabricante de la mía ponía que era un taller de Cáceres y la de él la Empresa con el nombre de la caravana. Por ello decidí ponerme en contacto con el vendedor, pero él me indica que la documentación es correcta y que él ha circulado con la Caravana sin ningún problema. Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar?, en caso afirmativo ¿a quién?. La empresa que expidió la ficha técnica ya no existe, al menos la he buscado en google y llamado por teléfono , pero sin poder contactar ni ver nada. Muchas gracias de antemano.