Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible despido por embarazo

3 Comentarios

Posible despido por embarazo
04/06/2015 15:44
Estoy embarazada de 17 semanas y hablando con mi jefe sobre la baja maternal me ha propuesto que durante la misma me vaya al paro para que me pague el estado (según dice él) y que se compromete a firmar un documento dónde me volvería a contratar después de mi baja. Ahora estoy indefinida, ya tuve que luchar con él para que me hiciera este contrato porque a pesar de que me pertocaba me quería renovar con un obra y servicio, incluso me ha dicho que si me tiene que pagar mientras este en el paro un extra para igualar la mierda nómina que me paga lo haría, pero yo no veo claro ni justo lo de tener que irme al paro en mi baja maternal, que derechos tengo y que alegaciones le puedo aportar para negarme?

Saludos y gracias por anticipado.

04/06/2015 17:21
La baja maternal ya se la "paga el estado" de todas formas, sin necesidad de estar en el paro.
Niéguese a todo lo que le proponga y, si le despide, demande.
Todavía quedan muchas semanas en las que puede usted estar trabajando. El embarazo no es una enfermedad. Cuando llegue la hora ya le pagaremos la baja, dígaselo al jefe ese impresentable que tiene.
05/06/2015 09:37
Hola Ainhoa la empresa debe asumir esa baja maternal porque la cobra de la otra forma que te propone estarás utilizando tu desempleo creo. En el caso que te despidiera acude a poner una denuncia porque los casos de despido por embarazo acaban siendo Nulos.
05/06/2015 12:30
Ni caso. Lo que su jefe quiere es engañarle... y luego el papel ese que le firme, papel mojado. Como le han dicho, la excusa que pone es absurda: "que vaya al paro para que le pague el estado..." ya que cuando esté vd. de baja también le paga el estado (ni eso, se lo paga vd. misma con todo lo que ha cotizado anteriormente... que aquí no regalan nada).

Además, no tema represalias ya que el embarazo y la maternidad son situaciones protegidas en las que cualquier intento de despido (salvo disciplinario) terminaría siendo nulo.

Además, si le sigue proponiendo chanchullos de estos, o intenta amedrentarle, cada vez que hable con él ponga disimuladamente el móvil a grabar video...